Costos

Sobre costos de vida en Bribane
En cuento a costos voy a compartir un poco con ustedes los costos semanales de nosotros:
 – Arriendo : 300 por semana 

– Bills(agua, gas, internet, energía): 180 cada 3 meses

– Comida: 140 cada 15 días

– Celular: 30-40 mes/persona

Lo anterior es lo que nosotros gastamos, esto es muy variable según el estilo de vida de cada persona o pareja.

Según lo que he visto para una sola persona pueden conseguir acomodación desde 100 por semana (en lugares aleados de la city) o 150-230 en la city.  El costo depende de que tan cerca quede a la city, que tan buen transporte tenga y si se comparte habitación.

El servicio de transporte acá es bueno (todo lo maneja el gobierno) pero es realmente costoso y lo cobran por zonas, es decir, mientras más lejos quede tu casa de la city, más costoso es el transporte. 
Para que se hagan una idea, cuando nosotros vivíamos en Runcorn, que es un suburbio en zona 4, una ida a la city le costaba a mi esposo 11 dólares y a mí la mitad (porque mi colegio tiene un convenio con la empresa de transportes y nos dan un precio preferencial), esto quiere decir que a la semana invertíamos en pasajes aproximadamente 100 dólares (6 viajes de ida y vuelta a la city en una semana), pagábamos 200 de arriendo con servicios incluidos e invertíamos 1 hora de ida y otra de vuelta mientras caminábamos al paradero y el trayecto en el bus. Ahora nuestros gastos son aproximadamente los mismos (solo 15 dólares aproximadamente a la semana de más), pagamos 300 de arriendo pero no pagamos transporte e invertimos 15 o 20 minutos caminando hasta la city.
En cuanto al costo de otras cosas vengan con la idea de que acá todo parece más caro y de que no deben hacer el cambio a pesos colombianos o la moneda del propio país porque prácticamente no comprarían nada. Más bien les recomiendo que apliquen la estrategia que nosotros hacemos y es comparar cuantas horas de trabajo tengo que realizar para comprar algo acá, por ejemplo: un almuerzo bueno de comida asiática (que es la que más nos gusta a nosotros) puede costar entre 8 -15 dólares en un restaurante normal y sé que pensarán que es muy costoso teniendo en cuenta que la tasa de cambio esta al rededor de los 1700 y en Colombia el costo promedio de esto está entre 5000 y 8000 pesos, pero si analizamos y comparamos con lo que ganamos, en un trabajo donde paguen relativamente mal te pueden estar pagando 15 dólares la hora como cleaner (lo que quiere decir que con una hora de trabajo puedes comprar el almuerzo) y en Colombia si ganas el salario mínimo te estarías ganando 3100 pesos (es decir que para comprar el almuerzo tendrías que trabajar casi 2 horas)…así que a la final no es tan caro. 🙂

Traten de tener un presupuesto para salidas o varios, esto depede mucho de cada uno pero por ejemplo:

– Si salen a rumbear se pueden estar gastado minimo 30 sin tomar mucho o casi nada.
– Salida a cine: 6-20 dependiendo del cine al que vayan  y si compran algo para comer.
– Salida a comer: 8-20 es el común de un plato en un restaurante del común.
– Salida a Gold Coast: 40 incluyendo solo pasaje y almuerzo.

Si quieren saber el costo de algo en específico y que sea relevante para las personas que pueden leer este blog, me pueden preguntar por aca mismo para poderles responder públicamente.
 
Saludoz
 
PD: Les cuento que ya encontré un trabajo, empecé hoy como cleaner en un edificio, me pagan con taxes mas o menos a 22 la hora y trabajo 3.5h diarias de lunes a viernes, estoy muy contenta por esto, fue duro conseguir el trabajo pero siendo constante en al búsqueda lo logré.
  
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

4 pensamientos en “Costos”

  1. Hola, Andrea llegue a tu blog desde el foro Aussieneighbor buenisimos los datos que das, ahora te pregunto referente al trabajo, cuando buscan un empleo del tipo casual como debes hacer un curriculum? es decir que colocas, por que por ejmplo si eres Ingeniero y quieres tomar uno de esos empleos, como debe ser tu curriculum?

    Saludos y muchos exitos!!!

     
  2. Hola Epick, que pena la demora en la respuesta pero sólo hasta ahora veo que estaba pendiente este comentario (no me llegó notificación). Te cuento que la hoja de vida aca es super sencilla y debe ser máximo de 2 hojas…la verdad no se cómo sería la hoja de vida como ingeniero, pero te aconsejo que por ahora no te preocupes por eso, si vienes a estudiar generalmente en las escuelas le ayudan a uno a hacer la hoja de vida, si no, algunas agencias de estudiantes también te dan asesoría. Saludos

     
  3. Hola Espero que esten muy bien, muy util este blog. Los felicito por lograr el sueño

    como esta la situacion laboral ahora, puesto que pienso viajar tambien

     

Los comentarios están cerrados.