¡Lo que se viene en el blog Viviendo en Australia!

Como inició mi blog Viviendo en Australia

Recuerdo la época en la que tomamos la decisión de irnos al otro lado del mundo a estudiar inglés. Yo prácticamente no dormía, pues me la pasaba leyendo artículos, viendo los pocos videos que encontraba en ese tiempo en internet (sobre todo de agencias de estudio), pendiente de todas las preguntas y publicaciones que hacían en los grupos de Facebook de latinos en Australia, molestando a una amiga mía en Sydney y la mejor amiga de mi esposo en Melbourne con preguntas casi todos los días y cuestionándome si realmente se haría realidad este sueño loco que se había metido hace tan poco en nuestras mentes de ir a estudiar inglés en la tierra de los canguros.

Debido a que yo ya conocía un poco sobre páginas web (pues habíamos tenido una empresa en donde eso era lo que vendíamos) y después de haber leído muchísimos blogs sobre Australia, tomé la decisión de iniciar el mío, más con la intención de desahogarme, organizar mis ideas y plasmar allí parte del proceso que estábamos iniciando, pero también pensado que si algún día, así fuera una persona lo leyera y le aportara algo, ya sería ganancia.

Yo sabía que blogspot.com existía, pues en la universidad había hecho un proyecto básico en esta plataforma y además, como ya dije antes, había estado leyendo blogs a diestra y siniestra, así que preguntándole a nuestro queridísimo amigo que todo lo sabe “Google” monté la primera versión del blog que se llamaba “Colombianos estudiando en Sydney, Australia” pues era para donde inicialmente teníamos pensado viajar, aunque terminamos en Brisbane.

El día que viajábamos hacía Australia, estaba yo haciendo el check-in en Bogotá y solucionando el problema que tuvimos con la aerolínea (si no sabes de que te estoy hablando lee mi artículo sobre el viaje) cuando una muchacha se acercó y me preguntó si yo era Andrea. La verdad yo me asusté un poco, pues estaba en una ciudad en la que nunca había estado antes y la cara de esta persona no me era familiar, así que un poco insegura le dije que sí y vaya sorpresa cuando ella me contó que era una lectora de mi blog, que incluso me había escrito un correo y yo le había resuelto una duda.

Para ese entonces yo si había recibido algunos correos y cuando tenía algo que aportar les había dado respuesta, pero nunca se me había pasado por la cabeza que alguien me fuera a reconocer y que mi propia experiencia le hubiese ayudado en algo a otra persona. No sé bien cómo explicarles lo que sentí, pero digamos que fue una emoción muy grande porque ahí me di cuenta que esas noches en las que había pasado investigando y escribiendo sobre mi proceso de aplicación a la visa de estudiante no habían sido productivas sólo para mí, sino que habían ayudado a alguien más sin tan siquiera conocerla; además, me sentí un poco famosa jeje, pero sobretodo me dio muchísima pena (y aún sigo sintiendo lo mismo cuando algún lector me habla en algún evento sobre mi blog Viviendo en Australia). Al final resultamos siendo amigas con la muchacha, viajamos en el mismo avión y salimos varias veces a explorar la ciudad de Brisbane y sus alrededores.

Y desde eso ha pasado un poquito de tiempo..

Todo esto se los cuento porque increíblemente esto ya pasó hace más de 5 años, y yo nunca me imaginé que después de todo este tiempo yo aún seguiría plasmando mis pensamientos, experiencias e información en un blog y compartiéndolos con el mundo, llegando a más de 1.500 personas por mes y ayudando (eso espero) a muchos de ellos. Eso nunca pasó por mi mente ¡Ni en sueños!

Hoy quiero darles las gracias a todas esas personas que me han leído a lo largo de estos años, que han visto la evolución hasta llegar a ser el blog Viviendo en Australia, que me siguen en las redes sociales y que me conocen por medio de mis escritos, mis videos, mis publicaciones, etc., pues ustedes se han convertido en una parte esencial de mi vida, en mis amigos virtuales, que aunque a la mayoría nunca los llegaré a conocer, tengo la convicción de que hago todo lo posible por aportar mi granito de arena a la consecución de ese sueño que tienes o tuviste de estar Viviendo en Australia y de acompañarte en esa aventura cuando ya estás acá.

Claro que no todo ha sido perfecto, he tenido momentos en los que sólo quiero parar y no seguir escribiendo o compartiendo información de ninguna forma, porque es algo extremadamente demandante,  que gasta mucho de mi tiempo y porque también hay personas que cuando no están de acuerdo con algo que publico me atacan de una forma agresiva y muy personal, hasta el punto en que mi labor con el blog ha llegado a afectar mi vida personal y hasta mis finanzas (por todo el tiempo que le dedico, que podría estar dedicando a trabajar).

Pero yo no lo puedo evitar, esto es como un vicio positivo (eso creo) donde las personas que me dejan sus comentarios buenos, me dan un “me gusta” , comparten mis publicaciones, me siguen y me hacen saber de alguna forma que mi labor es valiosa, son las que me mantienen aquí. Por eso en este momento de mi vida estoy entrando en una nueva etapa donde quiero de alguna manera integrar el blog con mí área profesional y porque no, generar algunos ingresos para poder justificar de alguna forma todo el tiempo que invierto y así seguir generando mucho valor a mis lectores, ojalá por muchos años más.

Por eso quiero compartir contigo la gran noticia de que en un futuro, que espero no sea muy lejano, estaré ofreciendo algunos servicios e info-productos a través de este blog, de mi empresa y de los blogs asociados. Esto no significa que mi labor social desaparecerá y dejaré de crear contenido gratuito para todos ustedes, al contrarió esto me permitirá crear aún mucho más contenido valioso y usar nuevos medios y compartir información en otros temas, por ejemplo he iniciado un nuevo blog para mujeres latinas emprendedoras y muy pronto estaré iniciando otro blog enfocado en emprendimiento en el exterior (incluyendo obviamente Australia) para así poder ayudar a más gente en la consecución de otro tipo de metas, como lo es ser emigrantes emprendedores.

Te invito entonces a que estés pendiente de mi oferta de servicios y así, si en algún momento los llegas a necesitar o sabes de alguien para el cual podrían ser valiosos, puedas apoyarme adquiriéndolos o recomendándome.

Por ejemplo entre Julio y Octubre estaré trabajando en conjunto con un Tax Agent para ofrecer el servicio de Tax return (ya lo he hecho por un par de años) y estaré compartiendo con ustedes información sobre este tema en el blog y haciendo webinars online (suscríbete al blog para recibir esta info en tu correo). También si necesitas algún tipo de asesoría o apoyo para iniciar un negocio en Australia o llevar la contabilidad de tu negocio me puedes contactar por correo a hola@soyandrearestrepo.com y  podemos mirar cómo puedo aportar a la realización de tus sueños.

Por último si me puedes regalar unos minutos de tu tiempo respondiendo esta pregunta te lo agradecería, pues así me aseguraré de crear contenido de mucho valor, tanto gratuito como pago, para ustedes:

Si pudiera ayudarte en una sola cosa relacionada con Australia o emprendimiento, ¿que sería?

Me puedes responder acá, o por la página de Facebook o por medio del correo.

Gracias nuevamente por leerme, apoyarme y hasta aguantarme durante estos 5 años.

Un abrazo

Andrea Restrepo

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?