Algunos consejos y percepciones sobre: estudio, la ropa para el trabajo y dinero a traer

Sobre el estudio

La metodología en el instituto de inglés es parecido a la forma en la que enseñan en Colombia. Se tiene un libro base y van desarrollando los temas y actividades del libro, algunos profesores son completamente pegados de éste y no hacen nada más, otros tienen unas clases más dinámicas y hacen actividades diferentes como juegos o hablar sobre un tema específico.

Tengo entendido que la mayoría de escuelas manejan el mismo método y eso de que tan buena o mala es, depende directamente de que tanto aproveche cada persona y del profesor que le toque.

Cuando yo estuve haciendo cotizaciones para venirme, algunas agencias me aconsejaron que debía escoger el curso en el horario de la mañana, debido a que los trabajos de cleaner o en bares es sobre todo en la noche, pero acá me di cuenta que esto no es completamente necesario, ya que también hay trabajo de cleaner en el día (sobretodo arreglando casas) y que incluso, según mi percepción, es más fácil conseguir en este horario. Pienso tal vez que en la agencia me recomendaban eso porque el estudio en la mañana generalmente es más costoso y ellos ganan más comisión, o tal vez en otras ciudades la dinámica sea diferente.

Sobre la ropa para el trabajo

Otra cosa que también me recomendaban era traer ropa negra para trabajar. En algunas partes sí exigen que la vestimenta sea toda negra (sobre todo para trabajos de kitchenhand), pero por ejemplo en los trabajos casuales que yo he tenido no me lo han pedido y a mi esposo sólo en un trabajo. Es importante que tengan en cuenta que el pantalón debe ser ancho o un legis (según me dijo otra colombiana) y por mi parte les cuento que acá encuentran ropa muy económica, aunque no es muy fina. Se pueden encontrar camisetas y zapatos desde 5 dólares.

Como estudiantes generalmente conseguimos trabajo como cleaner, kitchenhand o meseros, los que tienen un mejor inglés.

Sobre el dinero a traer

En cuanto al dinero que se traen, les recomiendo  que tengan presupuestado traer dinero  para los gastos de 2 a 3 meses mientras consiguen trabajo. Sin embargo no cambien todo el dinero en sus países, ya que las casas de cambio cobran bastante. Lo que yo les aconsejo es que se traigan en efectivo (dólares australianos) el dinero para la primera semana y luego acá cambian el resto a medida que lo vayan necesitando.

-Si vienes con Homestay o acomodación ya pago: Aproximadamente $250 -$300 para otros gastos la primera semana como comida, SIM para celular, tarjeta de transporte público, etc.

-Quienes no tienen Homestay: El dinero de la primera quincena de acomodación (alrededor de 320), más el bono de 2 a 4 semanas de renta ($320-$640), más $300 – 350 dólares para otros gastos como comida, SIM para celular, transporte público, etc.

Después, en esa primera semana, es fácil encontrar una persona dispuesta a darles dólares a cambio de que ustedes (o sus familias) le consignen en su país de origen. Generalmente el cambio lo hacen a la tasa del día y así se ahorran lo que cobran de más las casas de cambio.

Recuerden que todo lo que yo comparto con ustedes es mi propia experiencia, mis percepciones y que estoy ubicada en la ciudad de Brisbane. Según me han dicho personas que han tenido la oportunidad de vivir o estar en otras ciudades, todas son muy distintas y como había dicho en los primeros post, todo depende de los gusto de cada uno, ninguna es más buena o mala que las otras.

Nota: Todos los valores son el AUD –Dólar australiano.

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

4 pensamientos en “Algunos consejos y percepciones sobre: estudio, la ropa para el trabajo y dinero a traer”

  1. Hola Andrea cuando hablas de un buen nivel de ingles para conseguir trabajo que nivel seria necesario?
    cual es tu percepción crees que es mas barato contactar directamente la escuela para estudiar ingles o por medio de una agencia?
    crees que en seis meses hay un avance en el idioma significativo?
    que me recomiendas
    saludos, gracias

     
  2. Hola Christian: Un buen nivel de ingles es un conversacional, que puedas entender lo que te dicen y responder, creería que un nivel intermedio o intermedio alto. En cuanto a contactar directamente no es aconsejable, porque la agencia no te esta cobrando nada y además te ayudan con toda la asesoría para la visa (cosa que la escuela no haría). En cuanto a los 6 meses considero que definitivamente no son suficientes, obviamente si vas a avanzar más que en Colombia, pero yo diría que para entender todo bien y hablar el ingles debes estar como mínimo 1 año acá….pero te aconsejo iniciamente compres el curso de 6 meses y luego extender visa (acá puedes encontrar más opciones).

     
  3. Hola Andrea te felicito por tus comentarios. A la pregunta si uno termina un curso de Ingles de 6 meses es posible hacer un tecnico en un TAFE. Saludos.

     
  4. Hola, si después de el curso tiene el nivel de ingles necesario para entrar al TAFE puedes hacerlo…incluso puedes aplicar de una vez a una visa pathway y asi no tienes que renovar tan rapido.

     

Los comentarios están cerrados.