Compartiendo experiencias en Austrlia #2

 
Hola lectores
Esta es la historia #2 de personas que han vivido o viven en Australia y quisieron compartir un poco de su experiencia con nosotros.
Yo diseñé un formulario con algunas preguntas y acá les comparto las respuestas:
Soy Janizet, de Bogotá – Colombia y profesional en comercio internacional.
Llegue a Australia hace aproximadamente 2 meses y decidí viajar porque siempre había querido venir a Australia y para mi carrera es indispensable el inglés. Adicional la situación en Colombia no era muy buena en cuanto al tema laboral.
Me decidí por Brisbane porque tengo una prima que vive acá hace un año, así que vine a esta ciudad recomendada por ella y adicional que es un poco más económica que Melbourne y Sídney y pensando también en que con mi prima iba a tener mejor compañía.
  
Lo que más me ha gustado de Australia: la seguridad, la limpieza en las calles, puedes conocer fácil personas de otros países, culturas, religiones etc.
Lo que más duro me ha dado es alejarme de mi familia, la soledad, tener que trabajar de cleaner.
Actualmente estudio en Elsis ecca, es un colegio nuevo en Brisbane, por ahora me ha ido bien lo único son los horarios de estudio q son únicamente en las mañanas y para el trabajo es un poco difícil, pero no imposible.
Con respecto al aprendizaje del inglés, hasta ahora estoy comenzando, y aunque siento que ya me he soltado más para hablar, la gente australiana habla muy rápido y es difícil entenderles, pero cuando ellos se dan cuenta que uno es de otro país, se hacen entender.
Ya estoy trabajando y trabajo de cleaner, lo conseguí llamando todas las semanas a unos contactos que mi prima me había dado, me demore 2 semanas y media. Comencé a buscar apenas llegué, pues no quería esperar a que se me acabara el dinero con el que había venido, adicional a esto, los chicos que vivían en el apartamento donde yo vivía me dijeron que no estaba fácil encontrar trabajo, así que comencé a buscar lo antes posible.
Semanalmente me gasto en promedio 300 dólares en renta, comida, transporte, etc.
Como consejo: Lo mejor que se puede hacer es llegar y comenzar a buscar trabajo, preguntarle a las personas que se le cruzan a uno en el camino y sin vergüenza, hacerse amigo de personas de un lenguaje diferente al de uno para practicar inglés todo el tiempo y exigirse al máximo en el aprendizaje del idioma
Espero les sirva la historia de hoy. Recuerden seguir el blog en el grupo y página de Facebook, ya que alli comparto algunas cosas que no comparto acá.
Andrea Restrepo


Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

6 pensamientos en “Compartiendo experiencias en Austrlia #2”

  1. Hola Andrea, recuerdo que en algun momento cruzamos camino aqui en Brisbane, gracias por compartir tu experiencia con el gran numero de colombianos que depositan su esperanza en un mejor porvenir. La experiencia de vivir en Australia es invaluable y muy posiblemente amplie tu percepcion del mundo y contribuir a que Colombia pueda ser un pais mucho mejor. Saludos

     
  2. Hola Lina. No se si ya leiste el blog y algunos post que hice antes de venir donde cuento que tambien tuve mucho susto. Obvio es un cambio grande y la ansiedad tambien juega un papel importante. Pero vale la pena y cuando llegas aca a conocer todo y vivir tantas experiencias diferentes, ese miedo se convierte en valentia!

     
  3. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

     
    1. Hola Takeyourway

      Muchas gracias por este comentario. La verdad recibir este tipo de comentarios es super importante para mi, porque es la forma de darme cuenta que el tiempo que invierto (que es más de lo que imaginas) en el blog, el canal y compartiendo información en la página de Facebook, no es tiempo perdido y ayuda a otras personas.

      Saludos.

       

Los comentarios están cerrados.