Montaña rusa – Sube y baja….cosas positivas, cosas negativas!!

Hola a todos
 
Les cuento que todo ha cambiado mucho desde que escribí la última vez. 
Ya no voy a estudiar la maestría, definitivamente tuve muchos problemas con la universidad  y por mala asesoría apliqué a un posgrado, cuando realmente no tengo aún el nivel necesario de inglés y tampoco puedo soportarlo económicamente ya que cuesta más de lo que me habían dicho inicialmente. 
Debido a lo anterior, estuvimos buscando y  recibimos ayuda de un agente de estudios muy bueno que nos está asesorando y con quien estuvimos mirando las posibilidades de quedarnos aca, así que hoy aplicamos a una nueva visa donde Iván será quien estudie y yo seré la dependendiente. Esperemos que nos aprueben esta visa porque fue bastante costosa, ya que era la segunda renovación y nos cobraban más en la embajada.
Iván compro carro para poder conseguir un trabajo mas estable en limpieza, le ha ayudado bastante y estamos muy contentos porque es el primer carro que tenemos en nuestra vida 🙂
 
Por otro lado estoy contenta porque después de mucho buscar, de mandar hojas de vida por todo Brisbane y publicar en Gumtree, conseguí un voluntariado donde trabajo algo relacionado con mi carrera, se puede decir que soy auxiliar contable y estoy ayudando en el ingreso de documentación en el software administrativo y contable en una empresa pequeña que se dedica a comprar y vender carros. Sé que para muchos esto no suena interesante porque no es pago, pero no saben lo importante que es el sentir que haces algo que está relacionado con lo que estudiaste, cómo te sube el animo sentir que estas trabajando en una oficina, practicando inglés y aprendiendo cada día algo nuevo.
Trabajar en limpieza, como mesera en eventos o haciendo lo que sea, nos dá el dinero suficiente para vivir acá e incluso guardar para cuando se viene la extensión de la visa, pero anímicamente es duro y en ocasiones te preguntas que estás haciendo, limpiando oficinas, casas o platos después de haber trabajado duro en la universidad para tener el tan anelado título de profesional…..asi que estar algún tiempo en una oficina trabajando en un computador y haciendo lo que me gusta me ayuda a seguir adelante…… Además, con esto lo que busco es obtener experiencia local y poder luego aplicar a trabajos remunerados en esa área. 
Como en cualquier parte del mundo, la vida es una montaña rusa de sentimientos, pensamientos y emociones. 
Estando acá vives cosas muy buenas, no puedes evitar estar comparando tu país con éste. La seguridad es lo que mas me gusta a mi, el estar relativamente tranquila cuando salgo del trabajo, en ocasiones a las 12pm, caminar sola y no sentir que a cada paso me van  a robar, atracar o matar (aunque pasa y no hay que dar tampoco mucha papaya). El respeto a las reglas, a la autoridad, calles relativamente despejadas, edificios tan grandes y bonitos, un centro limpio y seguro y muchas otras cosas por las que supongo seguimos acá. Sin embargo, también están los momentos en los que la familia te hace tanta falta, momentos en los que te preguntas si estar tan lejos y perderte de vivir tantas cosas con esos seres queridos que siempre te han apoyado si vale la pena.
 
En noviembre del año pasado perdí a mi abuela paterna y hace poco más de un mes perdí a mi abuelo, con el que viví casi 20 años de mi vida y fue muy, muy duro estar tan lejos y no poder compartir con la familia, en esos momentos lo único que deseaba era poder estar ahí para mi mamá y mis tías (ya que sé perfectamente lo que se siente perder al papá porque yo perdí al mio hace mas de 5 años), abrazarlas, demostrarles lo importante que son para mi y cuanto los extraño….pero ni modo, como estamos tan lejos de la casita y el tiquete es tan caro, tocó quedarme aca con mi dolor y hacer un homenaje a mi abuelo con las herramientas que tenía, así que le hice un video(abajo les dejo el link por si alguno lo quiere ver) y así disipé un poco esta nostalgia de estar lejos en esos momentos.
 
 
A pesar de todos esas dudas que te invaden y los problemas que no faltan, si vale la pena estar acá, por lo menos un tiempo. Tengo que aceptar, que aunque no es fácil, es la experiencia más enriquecedora y emocionante que he tenido!!!
 
 
PD: Quienes estén pensando en venir y deseen el contacto del agente que nos asesoró y que me pareció super bueno, me puede contactar por medio de la pagina de facebook https://www.facebook.com/ViviendoenBrisbane/ o me mandan un mensajito por “contactame” acá en el blog, para yo contactarlos con ellos.
 

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=I6PXJr6bsWo&feature=youtu.be

Hasta la proxima!

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “Montaña rusa – Sube y baja….cosas positivas, cosas negativas!!”

  1. Hola Andrea

    Me siento muy identificado con tu experiencia allá ya que hace dos años viví lo mismo y aunque fueron solo 7 meses aprendí múltiples lecciones para la vida siempre teniendo un lema en mente "no puedo regresar con menos de lo que me vine" y no me refiero a lo material sino al crecimiento personal que estando lejos obtienes.

    En muchas ocasiones el estar solo te permite conocerte mejor y aceptarte como eres, además de ello te permite conocer tus límites y darle valor a la cosas que quizá alguna vez no les diste la importancia que merecían.

    La vida de Brisbane es un despertar de contrastes; en algunas ocasiones abres los ojos a la mañana feliz de estar en un lugar tranquilo y con posibilidades que aunque difíciles de alcanzar existen y en otros momentos simplemente te sientes vacío de no estar donde perteneces o peor aún cerca de los tuyos.

    Pienso que todo ello es una experiencia de vida que el dinero no puede pagar y aún mejor si en algún momento decides poner fin a ese capítulo allá regresaras con la madurez y seguridad necesaria para seguir rodando tus planes pero esta vez con mayores ambiciones y espero tengas presente que por mas momentos difíciles que se te puedan presentar tengas claro que cada minuto que pasas allá no es casualidad de lo contrario tendrías a los tuyos al lado pero por alguna razón fuiste tu la escogida para vivir eso tan maravilloso.

    Saludos!

     

Los comentarios están cerrados.