Compartiendo experiencias en Australia #9: Español estudiando en Perth, Australia

Hoy nuevamente, con el fin de enriquecer el blog, dar más puntos de vista y contar diferentes experiencias de latinos y españoles en Australia, para que ustedes sepan un poco más como es vivir, trabajar y estudiar en Australia, les comparto la historia de un chico español que se encuentra viviendo en Perth.

Esta historia nos mostrará que la vida en Australia no es color de rosa, no todo es perfecto ni mucho menos; pero muchas veces hay que hacer sacrificios para poder disfrutar de otras cosas que nos brinda este país, hay que dar un poco más, aguantar y crecer en el camino, aprendiendo de lo malo y luchando por nuestros sueños cada día.  

 Sin más preámbulos, los dejo con la historiad de este español viviendo en Australia:

 

Actualmente tengo 25 años, llegue a Perth desde España con 22 años recién cumplidos, sin ningún estudio porque no termine el instituto en mi país y con cero inglés,  ni siquiera sabía el significado de “How are you?”, pero así, con lo más básico, decidí venir aquí en un vuelo internacional cuando nunca había cogido un avión en mi vida y no sabía moverme dentro de un aeropuerto.

Cansado de la rutina en mi país y después de caer en depresión, decidí irme muy lejos de mi país, más que nada por necesidad. Decidí venir a estudiar en Perth, porque leí en internet que es una de las ciudades más tranquilas de Australia y quería algo muy cerca de la playa, ya que en mi ciudad de origen no tenemos playa.

Llevo viviendo en Perth  3 años con una visa de estudiante, ya que inmigración no me concede otro tipo de visa en mis condiciones. Mis primeros años fueron muy duros, por no decir que en mis primeras 4 horas en Perth recibí una paliza por parte de tres personas.

Empecé viviendo en una casa con más de 12 personas, con una basura de coche por el que page 500 dólares y solo me dio problemas, pero no podía deshacerme de el porque lo necesitaba para moverme. Estuve 6 meses sin trabajo porque nadie me quería contratar por mi bajo nivel de inglés, hasta que encontré  a un hombre de mí mismo país que me pagaba poquísimo y se aprovechaba de mí y de mi situación al ver que necesitaba dinero para pagar alquiler, comida, coche etc…

El dueño de la casa nos echó y mi visa terminaba en cosa de un mes, así que nadie me quería alquilar una habitación para un periodo tan corto, por lo que tuve que irme a un backpacker por unas semanas hasta que un amigo me acogió en su casa por el tiempo que me quedaba de visa para volverme a España.

Una vez llegue a España volví a la rutina de la que había huido antes porque no me gustaba, así que decidí ahorrar para volver a Australia, porque a pesar de todos los problemas me gusto la sensación de valerme por mí mismo.

Sin nada en los bolsillos me encontraba otra vez en Australia, en una casa con 4 cerdos y sin internet por 6 meses porque el dueño no quería ponerlo, así que esto me impedía hablar seguido con mi familia, ya que gastaba más dinero en recargar el móvil que en comida.

Me pase un año en colegio estudiando ingles con unos recursos muy escasos, pero ahí conocí gente maravillosa y en general profesores muy buenos y que demostraban que les gustaba enseñar (excepto una profesora).

Esta profesora de la que voy hablar ahora estaba margada y en ese momento yo me sentía algo deprimido  por otro tipo de problemas de los que no voy hablar hoy. Esta señora intentaba hacerme la vida imposible, tratando de humillarme, incluso delante otros estudiantes. Algunos de mis compañeros me contaron que en más de una ocasión esta profesora había hablado mal de mí cuando yo no estaba presente, diciendo cosas como que  Australia no necesita gente como yo, que estaba tirando mi dinero y otras cosas más, por lo que viendo el poco profesionalismo de ella puse la queja a la directora del colegio ¿y sabes que hizo la directora? Absolutamente NADA.

Afortunadamente me cambie de colegio y allí conocí a muchos amigos con los que sigo teniendo contacto  y  además conseguí trabajo, ya que mi inglés había mejorado.

Me cambie de casa en 3 ocasiones y en la última que estuve tuve muchos problemas por parte un compañero de piso, pues compartir con personas que no conoces, no es fácil.

Ahora más o menos estoy bien, conseguí un coche bueno del que me fio completamente (después de haber cambiado 4 veces) y vivo solo en un estudio  en el centro de la ciudad. No consigo mucho dinero, solo lo justo para vivir porque actualmente estoy estudiando en el TAFE, que es muy duro si eres un estudiante internacional con pocos recursos como yo.

Para poder ir a clase, tengo que dejar mi trabajo pronto todos los días, por lo tanto gano menos de la mitad de lo que ganaba antes y hay veces que no tengo margen de dinero, no puedo pagar el alquiler e incluso no puedo pagar el TAFE.

No es fácil estar aquí como estudiante  ya que todo el dinero que ganas termina  acabando en los colegios. Si eres estudiante tu dinero nunca se moverá de Australia.

Los comienzos son muy duros, pero a pesar de todo lo malo que me ha pasado, puedo ver cómo va mejorando mi vida poco a poco. Tengo un estudio súper bonito, un buen coche y montones de amigos maravilloso con los que paso buenos ratos.

Actualmente me siento muy estresado al no tener tiempo para mí y no poder disfrutar todo lo que me gustaría, pero esa fue mi decisión, porque me gusta estar aquí, me gusta sentirme independiente y ver que consigo las cosas por mí mismo.

Me encanta conocer gente de diferentes países, países que ni siquiera sabía que existían (esto es muy fácil cuando estas estudiando en Australia porque es muy multicultural).

A pesar de todo lo que les conté y los obstáculos que he tenido, sigo aquí porque no quiero rendirme, yo decidí venir a Australia y en Australia me quedo, porque es mi decisión. ¡Yo estoy aquí para comerme Australia, no para que Australia me coma a mí!

 

Si aún no has leído las experiencias de otros latinos y españoles que he compartido en el blog, te invito a leer la serie de artículos “Compartiendo Experiencias en Australia” 

Recuerda que Tú también puedes compartir tu experiencia en el blog, contarnos como te ha ido, ya sea que estés estudiando en Australia o que tu experiencia sea diferente y tengas otra visa y estés sólo trabajando en Australia o incluso si estas de turista viajando por Australia. Cuéntanos que ha sido lo más duro que has vivido en Australia o que es lo que más te ha gustado.

Tal vez no te atreves a escribir un artículo, pero quizás puedas compartirnos un poco en los comentarios. ¡Anímate! Comparte y ayuda a otros en la decisión de venir o por lo menos en saber que esperar de este país.

Nota: Si en algún momento te encuentras en una situación similar donde tu colegio no te ofrece un buen servicio o la calidad no es buena, puedes poner una queja ante el ente regulatorio Ombudsman

 

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?