Whitsundays: Destino top para viajar en Australia (Incluye 5 actividades recomendadas para hacer en Whitsundays)

SUSCRIBIRSE AL BLOG

 

Australia es un país hermoso, gigante, donde podemos encontrar desde desiertos hasta  playas  cristalinas, así que si estamos viviendo, estudiando o trabajando en Australia, hay que aprovechar y tratar de visitar la mayor cantidad de lugares que se pueda.

Cada que el clima lo permite (porque en verano lastimosamente llueve mucho y en invierno soy más de estar en casa) y no tengo ningún compromiso social, voy a playas y parques naturales cercanos al área de Brisbane, Australia, que es donde vivo; pero no he tenido aún la oportunidad de viajar  a muchos otros lugares o ciudades que quiero visitar, sin embargo eso no significa que no he viajado a ninguna parte.

Recuerdo que hace más o menos 3 años vi una foto de portada de una amiga que me encantó, así que le pregunté que donde se encontraba ese lugar ya que lo agregaría a mi lista de lugares a visitar (Bucket list). Resulta que se encontraba en el norte de Queensland, Australia que es el estado donde vivo y por ende se convirtió en mi destino para las próximas vacaciones que tuve.

Hoy les estaré contando como fueron mis vacaciones en ese hermoso lugar: Whitsundays, donde se puede encontrar Whitehaven,  una de las playas que hace parte del Top 25 de las mejores playas del mundo según Tripadvisor, y como la intención es darle ideas a esas personas que están mirando donde viajar acá en Australia, también estoy incluyendo mi top 5 de actividades para realizar en whitsundays.

VACACIONES EN WHITSUNDAYS ISLANDS

Whitsundays es un lugar simplemente maravilloso que está ubicado en el norte de Queensland, Australia,  en el corazón de la barrera de coral. Es un conjunto de 74 Islas donde la mayoría están inhabitadas y son parte de un parque nacional, aunque en algunas de estas Islas  podemos encontrar resorts que ofrecen acomodación y otras actividades.

Nuestro viaje fue un poco apresurado porque sólo nos decidimos a viajar 20 días antes del viaje, para pasar año nuevo en este lugar. Por la falta de planeación y debido a que esta es temporada alta por las vacaciones de fin de año, todo estaba súper costoso, así que en vez de tomar un vuelo directo Brisbane- Proserpine o Hamilton Island (que es donde quedan los aeropuertos más comunes cuando se viaja a este destino), nosotros logramos ahorrar unos 150-200 cada uno porque compramos tiquetes  en avión Brisbane –Mackay donde hicimos una escala de  4 horas y aprovechamos para conocer el centro de la ciudad. Luego viajamos en bus por aproximadamente 2 horas desde Mackay hasta Airlie Beach, donde habíamos reservado una habitación privada con baño en waterfront backpacker, que la verdad nos pareció bueno y económico (70 por noche la pareja) y quedaba a todo el frente de la playa principal.  Nosotros viajamos el 31 de diciembre y yo había reservado los tiquetes del bus para las 8pm con 15 días de anticipación porque no quería que llegáramos y nos quedáramos sin transporte, ya que estamos acostumbrados a que en Colombia estas fechas son las más ocupadas y un caos completo en las terminales de transporte, sin embargo, para nuestra sorpresa, fuimos los únicos pasajeros del bus!

Cuando llegamos a Airlie Beach en la noche de fin de año, fuimos directo al backpacker, dejamos las cosas y salimos a buscar algo de comer. Esa noche recibimos el año nuevo, junto con cientos de personas, en la playa, viendo los juegos artificiales característicos de cualquier lugar de Australia, aunque obviamente no tan largos ni bonitos como los de Sydney u otra ciudad principal.

Nosotros sólo nos quedamos 5 noches/4 días en este hermoso lugar, pero como la idea era disfrutar al máximo, habíamos reservado varios tours y actividades para realizar.

Estuvimos en un barco de un día para otro, el cual viajaba alrededor de las islas y hacia una parada en  Whithaven e incluía caretaje. Sin embargo, no nos fue muy bien porque las personas que estaban en el mismo tour eran un poco aburridas y nadie se integraba y además llovió tanto que ni pudimos ir a los mejores lugares para el caretaje porque era peligroso. Donde paramos a realizar el caretaje (snorkeling)  no había peces porque había mucha lluvia.

La parada en Whithaven fué el primer dia que no llovio (gracias a Dios) y estuvimos allí medio día. Hay un mirador que tiene una vista indescriptible y la playa es supremamente blanca y demasiada arena; hay que caminar bastantico para llegar al mar, ya que como ibamos en barco grande, nos dejo al otro lado de la isla  y llegamos a la playa  desde el interior.  El agua es completamente cristalina y hay muchos pececitos, hasta tiburones “inofensivos” según los guias, pero nosotros no alcanzamos a ver los tiburones porque estábamos en otro lugar dela isla. Sencillamente es un paraíso completo que les recomiendo 100%.

Los otros días fueron soleados y en uno de ellos hicimos un tour  de 4 horas en jet-ski con un grupo de personas. Para nosotros era la primera vez. Y los dos montamos en el mismo jet-ski y  nos divertimos mucho, paramos en 2 de las islas. Sin embargo quede súper cansada y creo que por ser la primera vez hubieses sido mejor un tour más corto.

Los otros días estuvimos en Airlie Beach conociendo. Es un pueblo muy pequeño, pero sencillamente mágico, a mí personalmente me encanto!!

Teníamos un último tour planeado que era sobrevolar las islas y la barrera de coral en helicóptero, pero como viajamos en  verano (diciembre-febrero), es temporada de lluvia allá y este tour no lo cancelaron a última hora porque había pronóstico de tormenta, así que nos devolvieron el dinero que habíamos pagado.

Con esto y todo ha sido una de las mejores vacaciones que he tenido y el lugar, aunque no es el más económico, lo recomiendo a todos los que puedan ir y de verdad les digo, que si tengo la oportunidad de ir de nuevo, lo haré.

Les dejaré aca un listado de 5 tours / actividades para hacer en Whitsundays, con links donde los pueden conseguir económicos:

  1. Tour a Whithaven de 1 dia   – o de medio día  (depende de que tanto tiempo tengan) o como alternativa, si quieres también conocer Hamilton Island, este tour te lleva a esta Isla y a Whithaven
  2. Scenic flight
  3. Jetski tour (si es la primera vez uno corto)
  4. Si quieres navegar, visitar whithaven y hacer caretaje, te recomendaría este tour que al parece incluye todo.
  5. Airlie Beach: puedes conocer el pueblo, de un ambiente muy tranquilo, ir a los bares o restaurantes y puedes relajarte en la playa principal o en el Lagoon que está justo al frente del mar.

Como ven hay muchisimas actividades y todo depende del tiempo, el presupuesto y las preferencias de cada uno, pero lo único que les recomiendo es que si van a Airlie Beach o a algunas de estas Islas, no dejen de ir a Whithaven, así sea por medio dia, de seguro es una experiencia que no olvidarán.

Y por último les recomiendo que comparen precios de los tours en estas trés páginas, ya que tal vez haya alguna promoción en alguna de ellas para la temporada que vayan a viajar. La dejo con enlace directo a los tours en Airlie Beach:

Tripadvisor

Lastminute

Expedia

Tours to go

Espero que este artículo y el video que hice les guste y que sea el primero de muchos otros sobre lugares para viajar en Australia, porque esto también hace parte de esta experiencia de estar Viviendo en Australia.

Les pido que porfavor me dejen saber en los comentarios si les gustó el artículo y también, si conoces Whitsundays, cuéntanos que otras actividades recomiendas y que tips o consejos tienes para las personas que quieran viajar a este paraiso. Te invito a que además agregues  el hashtag #ViviendoEnAustralia o etiquétanos en tus fotos de instagram.

Les dejo el video con imágenes de nuestro viaje, para que vean este hermoso lugar y se antojen 😉

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?