¿Vale la pena hacer este viaje? Estudiar en Australia – Vivir en Australia

¿Realmente vale la pena hacer ese viaje?, ¿si vale la pena estudiar en Australia? Son preguntas que yo misma me hice cuando apenas estaba planeando o considerando vivir en Australia y que much@s lectores me han preguntado, así que por medio de este artículo y el video quiero compartirles lo que yo pienso.

Mi contundente respuesta es SI, vale la pena estudiar en Australia, vale la pena viajar a este país.

Apesar de que no todo es color de rosa, de que tu estilo de vida cambia mucho, tu trabajo normalmente no te agrada, te sientes impotente al no poder comunicarte libremente con los demás, muchos problemas se presentan, cambias tu forma de ser (algunas cosas para bien, otras para mal) y muchas otras cosas negativas que son parte de vivir en el exterior; son muchas más las cosas positivas.

Lo que más enriquecedor me ha parecido de estudiar en Australia es la posibilidad de conocer gente de todo el mundo, poder preguntar directamente a estas personas por su cultura y no sólo eso, si no que en muchas ocasiones puedes llegar a vivir su cultura por momentos (comidas, bailes, creencias, etc). El hecho de estar viviendo en Austrlalia y tener contacto con personas de tantas partes diferentes, nos ayuda a crecer mucho como personas. He notado que en general (siempre hay excepciones) uno se vuelve más tolerante ante las diferencias y aprende a aceptar cosas aunque no se compartan; se conocen lugares y personas maravillosas, se empieza a ver la vida con una visión más amplia y muchas veces te encuentras viendo y viviendo cosas que sólo habias visto en las películas!

Por lo anterior y mucho más recomiendo a quien tenga la oportunidad de viajar a Australia que lo haga, es un riesgo el venir acá y es mucho dinero el que hay que invertir, pero como leí por ahí: viajar implica invertir dinero, pero te enriquece.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo más probable es que necesites trabajar en limpieza inicialmente  o trabajos no calificados, por lo menos mientras aprendes el idioma y haces contactos y eso es duro. Por ejemplo, yo pase de estar trabajando en una oficina, como profesional e incluso haber tenido una empresa y ser la gerente general (hace ya un tiempito), a estar acá limpiando baños u oficinas.  Es muy duro sobre todo por el esfuerzo físico que se tiene que hacer (aunque todo es acostumbre) y por el sentir que estudie más de 6 años para estar acá trabajando en esto. Sin embargo, también sé que si me lo propongo es algo temporal y luego podre estar trabajando en oficina como antes. Y además, aquí haciendo este trabajo no calificado me estoy ganando 2.8 veces lo que me estaba ganando en el último trabajo que tuve en Colombia y estoy trabajando solo 20 horas a la semana. Obvio los costos son más altos acá también, pero con esto alcanza para arriendo, servicios, comida, algunas saliditas y puedo guardar un poquito, definitivamente en Australia acá hay más poder adquisitivo. 

Esta es mi percepción y también hay otras personas que prácticamente odian Australia, no les ha gustado la experiencia y no ven la hora de irse. No sé cuál será tu experiencia, pues eso sólo lo podremos saber si tomas el riesgo.

 

Hacer un balance es importante

Es muy probable que si estas leyendo este artículo es porque estás conderando viajar a Australia, por lo que  te aconsejo poner en una balanza lo que tienes en Colombia o tu país y lo que potencialmente tendrías acá, y tomar una decisión muy a conciencia. Piensa si para tu caso específico si vale la pena viajar a Australia,  porque como dije antes, no es económico, sobre todo si vienes como estudiante y hay que invertir también mucho tiempo.

Actualización 23/04/2017: Hoy he publicado un video sobre este tema en mi canal de YouTube, asi que los invito a que lo vean y se suscriban al canal

PD: Si después de llegar acá te acuerdas algún dia de este artículo o el video, sería muy bueno que me compartas en los comentarios (acá o en YouTube) tu pensamiento sobre si vale la pena venir a estudiar o vivir en Australia. 

Recuerda que también te puedes suscribir al blog para recibir notificación de los nuevos artículos del blog y otra información interesante sobre Australia. 

Hasta la próxima!

 
 

 

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

6 pensamientos en “¿Vale la pena hacer este viaje? Estudiar en Australia – Vivir en Australia”

  1. Interesante tu opinión, yo deseo poder hacer un viaje a Australia con mi hija(19 años) para realizar un curso de Inglés, esto con el deseo que ella pueda ampliar su visión del mundo, que pueda crecer como persona y simplemente tener una experiencia de vida que nos enriquezca a las dos. Espero que podamos hacerlo en algún momento.

     
  2. Hola… Quisiera preguntarte si es posible pagar una deuda de 30M, desde Australia… Pues ese sería un prestamo para poder viajar… Te agradezco tu atención.

     
  3. Hola. Eso no te lo puedo responder, todo depende de como le vaya a la persona. Si trabajas duro probablemente lo puedas hacer pero recuerda que si tienes que renovar tu visa vas a necesitar tambien recoger dinero para eso y no puedes faltar a tu estudio. No es imposible, creo que muchos venimos con deudas pero no es algo que puedas hacer de un dia para otro.

     
  4. ¡¡Hola!! Lo prometido es deuda y estoy por aquí. Como decía en youtube merecer siempre merece la pena viajar, porque las experiencias que te llevas son únicas. Los comienzos son muy duros y a veces te hacen tirar la toalla, pero si de verdad persigues un sueño y luchas por el, lo acabarás alcanzando.

    Yo soy española y me vine a Australia con una visa que se llama work and holiday que te permite trabajar al menos durante un año en Australia. Tienes la oportunidad de ampliar hasta dos años la visa. Mucha gente se coge esta visa para vivir la experiencia, pero yo me fui no solo por eso, si no porque estaba cansada de mi país, de la situación en fin… los que nos pasa a muchos. Dejé un trabajo bien y mi pareja también y nos vinimos. Estamos intentando buscar un futuro de nuestras carreras aquí en Australia, pero es difícil, muchas veces por la visa, otras por el idioma… Actualmente trabajamos en hospitality y estamos viendo si aplicamos a una visa de permanent resident. Lo malo que es carísimo y hay que trabajar duro para gestionarla. Yo me desanimo muchos días, pienso que estoy perdiendo el rumbo y te dan ganas de tirar la toalla. Pero hay que vivir el día a día y si no sale bien, todo lo que vivamos nos lo quedamos para nosotros y siempre podemos volver a casa y sobrevivir o intentar vivir como uno pueda, pero siempre hay que intentar ser feliz.

    Si les interesa Australia les invito a mi canal en youtube. Laura TIME.

    Un saludo

     
    1. Gracias Laura por pasar por aqui a compartirnos esta informacion y por comentar en mi canal de Youtube. Entrare a tu canal para estar enterada de lo que sigues compartiendo. Saludos

       

Los comentarios están cerrados.