Renovación de visa aprobada pero nuevamente buscando trabajo

Hola a todos!!
Nuevamente reaparezco por acá para compartir con ustedes algunas de las cosas que he vivido en estas tierras Australianas.
Les cuento que en mayo 4 se nos venció la visa, pero obviamente como nos queríamos quedar empezamos el proceso de renovación y gracias a Dios todo fue más fácil de lo que pensábamos, aunque tuvimos algunos inconvenientes.
Un mes y medio antes de que se nos venciera la visa empezamos a ir a agencias (hay muchísimas acá especializadas en renovación) y mirar que opciones teníamos para renovar. Como estamos contentos acá, estuvimos buscando cursos que nos permitieran renovar la visa por lo menos un año y medio más como estudiantes. En esta búsqueda y mirando la opción de alargar lo más posible nuestra estadía acá, nos propusieron que yo estudiar un posgrado, así que lo pensamos y decidimos que yo seguiría estudiando con el fin de renovar la visa por más de 2 años y tener la posibilidad de aplicar luego a visa de graduado e incluso en un futuro un poco más lejano a visa de residente.
Fuimos a la agencia que escogimos e hicimos todas las preguntas que en el momento se nos ocurrieron y luego de hacer cuentas y proyecciones (saben que el dinero es un factor fundamental en esto) nos decidimos por un Master en profesionalización en contaduría.
Tuve que presentar un examen de inglés en la universidad para ver si podía ingresar directamente a la universidad o si tenía que estudiar más y para mi sorpresa, sólo me exigieron estudiar 10 semanas, así que podré empezar a estudiar mi postgrado en julio de este año.
Luego de haber elegido que iba a estudiar (ya faltaban unas 4 semanas para renovar) tuve que aplicar a la universidad, así que traduje los documentos de mi pregrado y los envié allí, donde se demoraron aproximadamente dos semanas para enviarme la carta oferta, la cual decía el monto a pagar. Luego de pagar y firmar los documentos respectivos enviamos la información a la universidad y el viernes de la siguiente semana me informaron que debía comprar el seguro médico para ellos poder  darme el COE, así que faltando sólo una semana para que se nos venciera la visa, compramos el seguro y mandamos los comprobantes a la universidad, quienes enviarnos finalmente el COE el jueves siguiente en la mañana. 
En la tarde del jueves 1 de mayo ya todo estaba listo para aplicar a la visa, así que aplicamos con los datos básicos (COE, datos personales y HAP ID) e inmediamente recibimos la visa temporal que dan mientras ellos toman la decisión sobre si otorgar o no la visa. El viernes 2 de mayo recibí un correo de la embajada solicitado otros documentos necesarios para poder renovar la visa: seguro médico hasta septiembre de 2016, certificado de matrimonio, copia de los pasaportes y nos solicitaron realizarnos los exámenes médicos. Nos daban 28 días para enviar esta información escaneada por internet. Por el tipo de visa a la que aplicamos, la universidad o la embajada nos podían solicitar el dinero que se debe demostrar por 1 año, sin embargo y para la gloria de Dios, nadie nos solicitó este dinero.
La semana siguiente hicimos algunos cambios en el seguro médico porque lo habíamos comprado por un mes menos. Luego de esto, redactamos un correo a inmigración informando que nuestros exámenes médicos aún estaban vigentes (tienen un año de vigencia y se cumplían en 1 semana) y adjuntamos los demás documentos que nos pedían. 
El 19 de mayo, a las 4pm recibimos la notificación de la embajada de que nos habían aprobado la visa hasta septiembre de 2016!!!
Ahora toca ponerse juiciosa a estudiar mucho, ya que no será fácil porque aunque he avanzado con el inglés, sigue siendo una debilidad que tengo a la hora de asistir a clases en una universidad, donde tendré que hacer exámenes, presentaciones, etc. en este idioma.
Sé que todo suena muy bien, pero como les comenté antes tuvimos algunos inconvenientes, sobretodo relacionados con la universidad. Resulta que yo debo hacer un curso de inglés antes de empezar la maestría, e incluso este curso lo tuve que empezar el 28 de abril, el problema se presentó en que cuando pregunté por los horarios de las clases en la universidad me dijeron que los horarios eran muy flexibles y que ellos tenían horarios en la mañana y en la tarde, así que no había ningún problema con eso, pero ellos se estaban refiriendo sólo a los Master y cuando fui a empezar las clases de inglés, sólo había horarios a la misma hora que yo trabajaba…solución?? Le toca renunciar al trabajo, pero tranquila que nosotros le ayudamos a encontrar algo mucho mejor y relacionado con su carrera…así que renuncié a mi trabajo y tristemente cuando me reuní con ellos para ayudarme a la búsqueda del mejor trabajo que me habían dicho, me salieron conque como yo sólo tenía experiencia en cleaner acá, ellos sólo me podían ayudar en ese tipo de trabajos o me podrían ayudar en el área de Hospitality (trabajos en bares, cafés, restaurantes) pero que para poder coger experiencia allí, debía trabajar por lo menos 3 meses sin pago; así que decidí no tomar la ayuda de ellos y buscar empleo por mi lado, porque definitivamente aquí se necesita devengar, no me puedo quedar sin ganar dinero porque estudiar acá no es nada económico y además,  todo acá es súper costoso.  Así que ahora estoy en búsqueda de empleo, entregando hojas de vida como antes. Claro yo no me quedó quieta, así que estoy aprovechando que tengo más tiempo  le estoy haciendo más publicidad a mi servicio de manicure y pedicura, aunque este trabajo es muy inestable y yo necesito un ingreso fijo.

 

Por otro lado, mi esposo sigue trabajando e incluso está buscando también trabajo, ya que cuando yo empiece la maestría el tendrá permiso de trabajar tiempo completo y esto nos ayudará mucho para poder pagar las deudas que se tienen en Colombia y obviamente poder pagar la universidad acá, porque como les dije antes no es nada económico, aunque está la esperanza de que estudiar en esto me ayude a conseguir un trabajo relacionado con mi carrera y mejor pago.
 
 
Saludos y hasta la proxima. Recuerden que si tienen alguna duda o quieren preguntar por algo en específico sobre la vida acá, me pueden preguntar por medio de los comentarios.
 
 
PD: Por último quiero compartir con ustedes algunas un link importante para los Colombianos que piensan venir a Brisban, un artículo que leí y un mensaje que quiero que todos los que tienen el sueño de venir siempre lo tengan en cuenta:
 
Mensaje:

Nadie dijo que es fácil, pero siempre hay que intentarlo!

 

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

14 pensamientos en “Renovación de visa aprobada pero nuevamente buscando trabajo”

  1. Hola Andrea es fascinante leer tu blog y descubrir cosas ajenas para mi ,como que pienso viajar con mi esposa el otro año. Te pregunto si alguno de la pareja hace una maestria o un tecnico. Automaticamente el que no estudia tiene derecho de quedarse ese tiempo y poder trabajar? . Gracias. Saludos

     
  2. Hola Leonardo, si tiene derecho a estar aca si se presenta como dependiente en la visa (ahora hay que pagar un poco mas por el segundo aplicante pero sigue siendo mas economico que venir a estudiar los dos).

    Además de poder quedarse aca por ese tiempo, tiene derecho a trabajar 40 horas a la quincena o si el aplicante principal está estudiando un master puede trabajar tiempo completo.

    Si quieres que te recomiendo una agencia o algo me puedes escribir a andreaustralia7@gmail.com

     
  3. Hola Andrea ! Cuanto te puede costar aplicar a esa visa como pareja y dependiente ? Y los costos de una maestría que tan altos son ? Que dinero te pedían en la cuenta ? Gracias

     
  4. Hola, el costo de la visa en ese entonces fue 580 el estudiante y 400 el dependiente, más examenes médicos, más el costo del estudio.

    El estudio en Austraia de maestria si es costoso, aunque encuentras universidades economicas que pueden ser unos 9.000 el semestre. Hay que estar muy pendientes porque algunas universidades te dan la información de una forma en la que tu entiendes un precio y luego salen con que era algo mucho mas costoso.

    Sobre el dinero no recuerdo cuanto pidieron, pero por ejemplo nonsotros presentamos papeles y luego ellos solicitaron el demostrar cierta cantidad de dinero por los 2 años.

     
  5. Hola Michelle, como podras leer luegoal final no hice la maestria porque me dieron mala informacion en la universidad y ues mi pregrado no esta en la lista SOL para poder aplicar

     
  6. Hola Andrea yo estoy en Colombia y mi esposo esta en Australia ya hace dos años el estudia una maestría por tres años mas , ósea hasta el 2018 y yo quiero aplicar desde Colombia a la visa de pareja , quisiera saber si esta es la mejor opción , pues la verdad no me quiero ir como estudiante me parece muy costoso y no quiero estudiar , Depronto algo corto de 3 meses para lo del inglés .
    Y también me piden un seguro médico de pareja que me vale 4000 dólares por el tiempo de la visa de el . Mi pregunta el seguro es obligatorio pago anticipado por los 3 años o se puede con menos tiempo .
    Y si me fuera como visa de turista a visitarlo Alla podría aplicar ala visa de pareja o es imposible y me toca devolverme
    Gracias
    Acá las agencias no dan mucha información

     
  7. Hola Tatiana, gracias por leer mi blog. Yo no soy agente, asi que no te puedo responder esto con seguridad, sin embargo de lo poco que se es que si quiers estudiar ingles maximo 2 semanas lo puedes hacer con visa de turista y asi puedes comprar el seguro (en bupa lo,puede, pagar mensual, tu esposo tendria que ir alla y averiguar). Ya si te quieres venir como dependiente de la visa de el(tambien puedea estudiar maximo 3 meses) y creo que si toca el seguro de una, pero averigua en varias aseguradoras, tal vez en alguna sea mas economico. Escribeme a mi correo y si quieres te doy el dato del agente que me ayudo a mi. Creo que no hay ningun problema de aplicar estando alla. Andreaustralia7@gmail.com

     
  8. Hola andrea, si no estas estudiando como haces con la visa por que te la renovaron dado que ibas a estudiar??

    Tengo otra pregunta en Noviembre es fácil conseguir trabajo?

     
  9. Hola. Si estaba estudiando, lo que no estaba era trabajando porque me toco renunciar para poder estudiar.

    A mi punto de vista en Brisbane en cualquier epoca del año es lo mismo para trabajo, depende masnde contactos, suerte y perseverancia que de la epoca.

     
  10. Otra pregunta tu crees que si voy 4 meses alcanzo ahorrar para pagarme una maestría. Te comento mi plan es el siguiente ir hacer el curso de ingles 4 meses trabajar luego pedir renovación de la visa con cualquier otro curso y seguir trabajarnos hasta mayo que me pueda presentar alguna Universidad. Tu ves eso posible si alcanzo ahorrar o debo llevar unos cuantos millones de ahorros para pagarme la matricula del la maestría?

    Gracias!

     
  11. Hola Lizeth una maestria es bastante costosa (En algunos casos 8.000 el trimestre), sin embargo conozco personas que trabajando juiciosas y organizandose con el dinero lo han logrado. Pero para ser sincera pienso que 4 meses es poco, el ingles que debes tener es buen y tu tienes que contar con que 1 o 2 meses es probable que solo tengas trabajos casuales y tal vez no te alcance para pagar el primer trimestre. Diria que deberías venirte inicialmente por mas tiempo ya que a la tercera renovación te toca pagar una multa, entoces mejor si aplicas de una vez a una visa que te cubra hasta el momento de empezar la maestria y que te de más tiempo de ahorrar.

     
  12. Andrea hola eres muy amable, gracias por responder a mis dudas no tenia idea de que cobraban una multa a la tercera renovación me puedes decir el aproximado de esa multa, para evaluar y pagar por lo menos un curso de 6 meses.

    Mil gracias.

     
  13. Hola lizeth, yo no soy de una agencia ni trabajo en nada relacionado y la verdad hace bastante hice mis procesos, asi que en el momento no se en cuanto esta la multa, hasta donde supe eran 700. Preguntale a tu agente o busca en la página de migracion.

    Que estes bien

     

Los comentarios están cerrados.