Primeras semanas en Brisbane

Hola

Estas semanas que han pasado han sido muy agitadas y enriquecedoras. 
Estamos viviendo en un suburbio llamado Runcorn, que queda aproximadamente a 1 hora de la city; vivimos con la dueña de la casa que es Chilena, la hija que nació acá y tiene aproximadamente 21 años, con una pareja de Argentinos y la bebe de ellos de 1 añito y muy tierna;aunque mañana nos pasaremos a vivir cerca a la city porque es mas comodo para ir a estudiar y para yo ofrecer el servicio de manicura y pedicura.
El dia siguiente de llegar, desempacamos en todo el día y nos acostamos a las 8pm aproximadamente. Al otro día(sábado) fuimos con un amigo colombiano a conocer South Bank y la city, caminamos demasiado, tomamos muchas fotos y empezamos a ubicarnos un poco en la city. El domingo no salimos en todo el dia, ya que nos sentíamos muy cansados y dormimos hasta tarde. 
El Lunes siguiente empecé clases. Al llegar al instituto informé que era mi primer día, me solicitaron la visa y el pasaporte y me llevaron a un salón donde me realizaron un examen que cuando termin, tuve que entregar en la recepción. Aproximadamente a los 15 minutos me llevaron al salón de clase y allí me di cuenta que había clasificado a Intermedio. Ese día no me sentí bien en el grupo porque sentía que no entendía mucho y que necesitaba empezar de más abajo, ya que tengo una buena lectura y escritura pero no hablo ni entiendo muy bien. Solicité cambio de clase y al otro día empecé en el grupo de pre-intermedio. Allí me he sentido bien, el profesor me parece excelente pero la desventaja que tiene mi instituto es que hay muchísimos colombianos (80% o más) y hablamos mucho en español; sin embargo, he aprendido y me he soltado más para hablar y entender el acento de acá que es un poco diferente (por ejemplo ellos las palabras que terminan en “er” las pronuncian como si terminaran en a, entonces teacher aquí se pronuncia /techa/).
En el aeropuerto de Sydney había comprado una sim para tener número de celular de una vez, lo había comprado con Vodafone, pero como en la casa no tengo internet, se me acabó el domingo, así que el lunes me contaron que había otra compañía que se llama Mobile Woolworths y allí compre otra sim que me costó 31 aud y me dieron 5gb de internet, 500 en saldo para llamadas y mensajes y una porción de este saldo es para llamadas internacionales (no tuve que cambiar de número).
Como mi esposo no está estudiando, él se queda en la mañana en la casa y me recoge a la 1:30 pm que salgo de clase, me lleva el almuerzo y nos vamos para el jardín botánico (Botanical garden) para poder comer en unas mesitas que hay allá; luego nos vamos a caminar por la city o por los suburbios cercanos para ir conociendo y ubicándonos cada día más.

 

Como anécdotas o cosas curiosas tengo para contarles que el primer día que fuimos a comprar algo para comer estuvimos en Macdonalds, pero queríamos comer en casa, así que queríamos pedir algo para llevar..el problema: no sabíamos cómo decir, así que llamé a un amigo que tengo en Sydney y le pregunté cómo se decia y nos informó que debíamos decir “take away”.
Algo que me ha gustado mucho es que hay baños públicos en diferentes lugares y son muy aseados, cosa que me parece genial. Además el transporte es muy organizado, todos los buses, el tren y el ferry son del gobierno y se puede montar en todos usando la misma tarjeta, que se llama go card y se pueden recargar en las estaciones del tren o bus, en las tiendas 7-eleveny en algunos puestos de revistas.

El transporte lo cobran depediendo de lo lejos que vayas, por ejemplo nosotros estamos viviendo muy lejos (zona 4) y el pasaje cuesta 5,7aud aproximadamente por trayecto, aunque yo pago la mitad porque mi colegio tiene convenio y tenemos descuento como estudiantes. Si se utiliza la tarjeta 9 veces a la semana, las demás veces son gratis en la misma semana. Por ejemplo yo fui todos los días a clase, así que tuve 10 viajes y los viajes que realicé el sábado y domingo salieron gratis.
  
Ha sido difícil mercar, ya que no sabemos muchas veces como se llama lo que necesitamos y más aún, si lo venden acá. Algo que nos pareció muy novedoso es que en los supermercados y algunos almacenes grandes hay unas máquinas para que uno mismo registre las compras (no hay cajero) y pague con tarjeta o en efectivo, introduciendo los billetes y monedas por unas ranuras…aahhh la maquinita también devuelve!
 
El sábado siguiente a nuestra llegada  fuimos a conocer Gold Coast y aunque estaba haciendo mucho viento y por ende mucho frio, disfrutamos de la playa y caminamos por la city  que es muy bonita.
 
Aca e Brisbane encuentras muchos lugares a los que puedes ir a disfrutar de diferentes actividades gratis y esto me ha gustado mucho, ya que como aún no tenemos trabajo, no tenemos ingresos y no podemos gastar mucho dinero.
Hasta ahora lo que hemos visto de este país nos ha encantado, se ve gente de todas partes (India, Europa, Arabia y en especial de Asia), la gente es  muy amable, las calles son muy limpias y la infraestructura es muy bonita e imponente

.

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?