Preguntas de los lectores – Parte 2

Hola, he recibido algunas preguntas que se relacionan con el proceso de visado, así que pensé que es buena idea responderlas acá. Algunas son demasiado interesantes e importantes.

1. Con la visa dedependiente, ambospodríamos estudiar inglés

Si eres el dependiente podrías estudiar, pero desafortunadamente sólo es legal estudiar 3 meses durante todo el periodo de la visa, así que tal vez no sería suficiente. Lo único que se me ocurre es que si por ejemplo inicialmente sacan una visa de 6 meses, el dependiente busque colegio para los últimos 3 meses y cuando renueven visa cambien de estudiante principal y así pueda seguir estudiando y el dependiente estudie 3 meses más que podría estudiar…así ambos podrían estudiar por lo menos unos 9 meses.

2. Exigenexamen deinglés paraesta visa?
Depende
de lo quevayas aestudiar. Si vas a estudiar inglés no tienes que presentar ningún examen, pero si vas a estudiar en la universidad o algún otro cuso debes cumplir con los requisitos de ingreso y es dependiendo de eso el que tengas o no que presentar examen.

3.Por cuánto tiempo dan la visa de dependiente?
No sé si entendí bien esta pregunta, pero si te refieres a cuánto tiempo el dependiente obtiene la visa, esta se la dan normalmente por el mismo tiempo del estudiante (lo que dure el curso +1mes).

4. Cómo realizaron todo el papeleo en Colombia, si según he leído la Embajada está en Chile.
Cuando yo aplique a la visa todo el papeleo se debía enviar por correo certificado a la embajada en Chile, pero ahora han abierto una especie de oficina consular donde los aplicantes se deben presentar, les toman las huellas, creo que les hacen algunas preguntas y deben pagar un dinero que será el costo de enviar los documentos a Chile, porque aunque están estas oficinas (que recuerde en Bogotá y Medellín), el estudio y la decisión se siguen haciendo en Chile.

5. Luego de aprender el inglés, es posible conseguir trabajo en la profesión?
Si es posible, todo se trata de intentarlo. Tal vez tengas que hacer algún voluntariado por un tiempo porque la experiencia local es súper importante, pero es completamente posible.
Yo llevo dos años y 2 meses aproximadamente, hace más de un año empecé haciendo un voluntariado y hace aproximadamente 5 meses (antes de irme de vacaciones a Colombia) deje mi trabajo de cleaner y ahora solo trabajo como bookkeeper (que es algo así como auxiliar contable). Mi ingles no es perfecto ni mucho menos, pero creo que la actitud, el arriesgarse e intentarlo que dan sus frutos.

6. Con cuánto dinero aproximadamente se debe contar para estos trámites?

Todo depende de lo que vayas a estudiar, para el inglés en este link están los gastos aproximados: 
7. Tambien me gustaría saber ya que estas allá que instituto recomienda donde uno pueda realmente aprender mejor el inglés.
El que se aprenda o no el inglés, como lo he dicho antes, depende mucho de uno mismo, de proponerse a practicarlo, a socializar y preferiblemente vivir con personas que no hablen español, de ir juicioso a clases, poner cuidado y hacer las tareas, etc. En cuanto al instituto casi todos tienen métodos similares de enseñanza, quizá lo que pueda cambiar es que tantos hispano-hablantes hayan y por eso no puedo recomendar ningún colegio (además de que no los conozco todos), porque la población en los colegios cambia por temporadas, así que lo mejor es preguntar a los agentes que tanto porcentaje de latinos hay en el colegio en el que estés interesado.

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

14 pensamientos en “Preguntas de los lectores – Parte 2”

  1. Hola, he leido tu blog, felicitaciones por las buenas vivencias, quiero hacerte dos preguntas, si yo llevo dolares americanos a australia, es posible cambiarlos de manera facil y conservando la tasa que este, o cual procedimiento deberia seguir.

    La otra pregunta es, a como esta la gasolina en brisbane, muchas gracias por todo

     
  2. Hola si los puedes cambiar facil, pero si aun no tienes dolares no veo la necesidad de que los pases de pesos colombianos a dolares y de ahi a dolares australianos (vas a estar pagando comision en cada cambio). O que puedes hacer es cambiar solo un poco para el viaje y ya cuando estes aca pongas un aviso en Colombianos en brisbane(o la ciudad donde vayas a eatar) el grupo de facebook y tu consignas en colombia y la persona te da la plata aca (generalmente se hace a la tasa de cambio del dia). Si quieres definitivamente traer el dinero, creoque es mejor cambiarlo directamente a australianos.

    Con respecto a la gasolina aca es por litros, fluctua entre 1.110 y 1.150 dollares.

     
  3. Hola si los puedes cambiar facil, pero si aun no tienes dolares no veo la necesidad de que los pases de pesos colombianos a dolares y de ahi a dolares australianos (vas a estar pagando comision en cada cambio). O que puedes hacer es cambiar solo un poco para el viaje y ya cuando estes aca pongas un aviso en Colombianos en brisbane(o la ciudad donde vayas a eatar) el grupo de facebook y tu consignas en colombia y la persona te da la plata aca (generalmente se hace a la tasa de cambio del dia). Si quieres definitivamente traer el dinero, creoque es mejor cambiarlo directamente a australianos.

    Con respecto a la gasolina aca es por litros, fluctua entre 1.110 y 1.150 dollares.

     
  4. Hola Andrea! te quería preguntar, cuanto te cuesta enviar dinero a Colombia?
    cobran mucha comisión?

     
  5. Hola Andrea, al momento de revalidar un titulo a parte del IELTS se debe mostrar referencias de trabajos anteriores con su comprobante de pago? Saludos

     
  6. Hola Jose yo no he validado ningun titulo y no sabria responderte esta pregunta. Que pena…ojala alguien que lea el blog lo haya hecho y nos colabore con eso.

     
  7. Hola, te había preguntado lo siguiente.

    Conoces la agencia tu futuro en Australia o a alguien que esté allá por ellos?
    Es que me dieron buen precio y pues mi hermana y yo queremos ir a estudiar a Australia el próximo año. Es solo como saber si alguien lo hizo con ellos y saber como les fue.

    Te agradezco la ayuda.

     
  8. Hola Juan Pablo yo directamente no los conozco y no se de nadie cercano que haya hecho el proceso con ellos, pero justamente ayer lei un poat en facebook que no se si sea verdad, no es mi intencion difamar contra ellos porque no los conozco pero siento que es mi deber compartirte el post https://m.facebook.com/groups/15368128085?view=permalink&id=10154363604833086

    Igual te invito a que hagas parte del grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/blogcolombianosenaustralia/ y preguntar si alguno de los lectores han hecho el proceso con ellos

     
  9. Hola, no se a que te refieres con subir de nuevo. Yo no te podría dar precios actualizados porque no los conozco, ya que no he aplicado a visa recientemente y no hago parte de ninguna agencia, sin embargo por comentarios que he escuchado los precios no han cambiado mucho, pero los procesos si lo han hecho.

    Me alegra que les guste el blog.

    Saludos

     

Los comentarios están cerrados.