Más de 1 mes en Brisbane

Hola a todos!! 

Ya llevamos en Brisbane más de 1 mes y hasta ahora todo va súper bien.a
 
Como les conté antes nos pasamos de casa, ahora vivimos en Spring Hill, un suburbio cercano a la City; me demoro 15 minutos caminando hasta el instituto donde estoy estudiando y tengo la posibilidad de coger un bus que es gratis desde la city hasta Spring Hill y tiene una parada en la esquina de mi casa, así que cuando me da pereza, aprovecho éste bus. 
 
Vivimos con 4 personas más…una colombiana, un coreano, una vietnamita y un brasilero (que apenas llegó a vivir esta semana acá). Todos son muy amables y con ellos practicamos el inglés, porque es la única forma de comunicarnos. En las noches generalmente nos reunimos todos en la cocina y mientras cocinamos y comemos, también hablamos y aprendemos sobre las diferentes culturas; realmente es un ambiente súper bueno y el apartamento es muy bonito.
 
En la escuela voy bien, clasifiqué al nivel intermedio pero solicité ingresar en el nivel pre-intermedio porque siento que necesito más vocabulario básico (del común)  y practicar más speaking and listening, sin embargo, hoy fué la segunda vez que presente examen y la profesora me dice que ya debo pasar a intermedio, asi que la próxima semana ya subo de nivel. Los profesores son buenos, pero en el instituto que yo estudio (Holmes) está la desventaja de que hay muchos colombianos y se habla mucho español también.
 
En los tiempos libres hemos estado conociendo mucho; la ciudad es muy bonita, grande y tiene muchísimos lugares para visitar, nosotros sólo hemos ido a los que nos quedan cerca y donde podemos ir caminando, ya que el transporte es realmente costoso  y esto no nos ha permitido conocer más, sin embargo, he realizado algunas salidas por fuera de la ciudad y la ventaja es que el tren va hasta estos lugares donde hemos disfrutado de hermosas playas: al sur de Brisbane están las playas de Gold Coast y al norte encontramos las de Sunshine Coast en la cual fui a la playa de Noosa (mi esposo no pudo ir porque tuvo que trabajar).

Noosa es como un pueblo pequeño, queda a 3 horas y media aproximadamente en tren y a 2 horas y media en carro; tiene unas casas como de película (con playa propia) y el mar es hermoso, se puede apreciar varios colores y el agua es muy cristalina. Realmente disfruté la vista en estas playas.

Aprovecho ese post para hablarles un poco de la situación laboral que se vive aca en Brisabane: Sé que para muchos el trabajo es uno de los temas más importantes, ya que la mayoria de estudiantes necesitamos trabajar para poder sostener el nivel y costo de vida de Australia, así que les cuento, que según los que llevan muchos años viviendo en Brisbane, en este momento está complicado conseguir empleo porque hay muchisima gente acá; sin embargo, he visto que sí es posible conseguirlo y que hay empleo disponible pero son ocasionales y te pueden llamar un día a trabajar y el otro no, lo cuál es muy maluco porque hay gastos como arriendo, comida, servicios y transporte que son fijos. Conseguir o no trabajo depende sobretodo de los contactos que se hagan, de ser muy insistentes y estar preguntando o llevando el resumé (hoja de vida) constantemente a las mismas partes y en algunos casos también depende de la suerte que se tenga. Conozco gente que lleva aca 3 y 4 meses y no ha podido conseguir un trabajo estable, sólo trabajos ocasionales; pero también conozco otros que en solo 15 días han obtenido trabajos estables y donde ganan más que suficiente para sostenerse e incluso ahorrar un poco de dinero. En nuestro caso mi esposo ya empezó a trabajar como cleaner y yo ofrezco el servicio de arreglo de uñas, pero estoy en busca de un trabajo estable como cleaner o kitchen hand ya que los ingresos aún no son suficientes para suplir todos los costos.

 
Por ahora esto es lo que tengo para contarles, si tienen alguna pregunta en específico de algo que quiera saber me pueden escribir por acá y trataré de hacer un post sobre el tema que solicitan.
 
Espero mi experiencia le pueda servir a ustedes para tomar su decisión y poder venir a vivir sus propias experiencias, pero sin tanta incertidumbre!!
 
 
Comparto foticos
 
Hasta la próxima…Andrea
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

3 pensamientos en “Más de 1 mes en Brisbane”

  1. mucho gusto soy Christian García, me puedes decir tavo, soy de Cali pero estoy viviendo actualmente en buenos aires argentina, llevo 1 año y medio viviendo acá, y estoy interesadísimo en estudiar ingles en Australia, ya sea Sídney, Melbourne o Brisbane, ya hable con mis padres en Colombia y me van ayudar económicamente y yo también aportare mis ahorros de lo que he trabajado acá en buenos aires, me han dicho q para el proceso es mejor q este en Colombia, será cierto esto?

     
  2. hola soy Tavo de Cali – Colombia, te felicito espero que todo les este saliendo muy bien, que dios los bendiga a tu esposo y a ti, te escribí un mail para que me resuelvas algunas dudas.
    muchos animos y que disfruten mucho

     
  3. Hola Tavo, lamento decirte que no sabría decirte si es cierto o no, ya que esta es sólo mi experiencia y no me enfrente a nada parecido porque nunca habia salido del país antes. Yo te aconsejaría que contactes varias agencias de estudios tanto en Colombia como en Argentina y preguntes si han tenido alguna experiencia similar, ellos te podrán aconsejar sobre esto y como afrontarlo. Creería que lo más importante es que demuestres que saldras despues de temirnar tus estudios de Australia, ya sea para volver a tu país o a Argentina.

     

Los comentarios están cerrados.