Manejando en Queensland

Hola.

Hoy es un post muy corto pero importante: Les quiero hablar un poco de las leyes para manejar en Brisbane o Queensland (no digo Australia porque las leyes entre estados varían).

Creo que es un tema importante debido a que el tener un carro acá, en ocasiones se hace necesario porque esto te abre muchas puertas para conseguir trabajo y además de que son económicos (así que porque no aprovechar?) Puedes conseguir un carro viejito pero que sirva desde 1000 AUD manual y 2500 AUD automático. Esto te ayuda a conseguir trabajo sobretodo en la industria de la limpieza, ya que vas a necesitar transportar los implementos de aseo y en transporte público es muy incómodo y costoso.

 

Manejando al revés

Como muchos saben en Australia se maneja al lado izquierdo y la silla del conductor está a la derecha (al contrario de los países latinos). Así que si estás acostumbrado a manejar en Colombia o tu país, si es bueno que tengas unos días de adaptación para acostumbrarte a manejar “al revés” porque puedes generar un accidente si te metes en contravía y tienes que acostumbrarte a controlar el panel de cambios con la mano izquierda.

La licencia extranjera o internacional puede ser usada en Brisbane hasta 3 meses después de que hayas obtenido la visa de residente o ciudadano. Sin embargo, es necesario que tengas una traducción (hecha por un traductor certificado por la NATTI).

 

Sobre las reglas les dejo más abajo el link que es bien claro e incluye incluso videos, pero les digo algunas cosas:

 

– Aquí funciona un sistema de puntos y por cada infracción que tengas te van a rebajar puntos y te pueden llegar a suspender la licencia.

 – Son bastante exigentes y hacen generalmente los fines de semana retenes para medir el nivel de alcoholemia.

– Esto está lleno de cámaras que miden el límite de velocidad y si te pasas los semáforos (foto-multas en Medellín).
– En las horas pico también hay trancones. En las mañanas de camino hacia la city y en las tardes saliendo de la city.

– Aquí también existen los peajes y son llamados Tolls, pero hay una  gran diferencia con Colombia por ejemplo, pues acá no hay una persona cobrándote, si no que si pasas por una de estas vías, puentes o túneles (que generalmente sirven para acortar camino, son muchos y están incluso en el centro de la ciudad), debes ingresar a una página para pagarlos; si no lo haces, te llegara la factura de cobro a la casa pero con un recargo y puede pasar incluso de 3 dólares a 150 (así que muy pendientes de esto si compran carro o moto).  También existe un aparatico (tag de Govia), que se recarga y de ahí te descuentan automáticamente los tolls cuando pasas por estas vías (muy recomendable).


Les comparto algunos links para tener en cuenta (Haz clic en el que te interese para acceder a la información):

 

Conduciendo  en Queensland con licencia extranjera

 Tipos de licencias en Queensland (puedes ver que si tienes la de carro, puedes manejar moto de hasta 50cc)

Aplicando por una licencia de conducción en Queensland

Reglas de tránsito en Queensland

Página para pagar los tolls

Página para solicitar el tag (aparatico) de los tolls

 

Espero les sirva esta info y los invito a leer mi blog si no lo han hecho, hay temas muy interesantes tanto para los que apenas vienen, como para los que ya están viviendo en Australia. Igualmente los invito a calificar el artículo en la parte superior y/o dejarme un comentario, ya que es la única forma de saber si es o no interesante lo que escribo, si les ha servido y si tal vez tienen algún tema específico que quisieran que tratara en un artículo futuro.

 

PD: No olviden hacer parte del grupo del blog en facebook, y seguir como primero la página de Facebook Viviendo en Australia,  donde comparto información interesante.

 

Hasta la proxima

 

Andrea Restrepo 

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

5 pensamientos en “Manejando en Queensland”

  1. Hola, una pregunta al respecto: 1. Si te aceptan la licencia Colombiana, para que sacar la australiana?

     
  2. Ademas en algunos trabajos como de delivery es posible que te pidan tener licencia Australiana.

     
  3. Ademas en algunos trabajos como de delivery es posible que te pidan tener licencia Australiana.

     
  4. Ademas en algunos trabajos como de delivery es posible que te pidan tener licencia Australiana.

     

Los comentarios están cerrados.