Los planes cambian

He estado un poco perdida debido a que conseguí empleo y he tenido poco tiempo…pero el deseo de irnos para Australia sigue…aunque como dice el título de esta entrada, los planes han cambiado mucho:

Primero, decidimos que ya no nos vamos para Sydney si no para Brisbane (por ahora).

…El principal motivo: el factor económico.

Resulta que en el momento en Sydney hay muchos estudiantes y esto hace que hayan pocos trabajos y a la vez que la remuneración sea baja, ya que como hay tantos estudiantes con necesidad de trabajar, las empresas aprovechan esto y pagan menos el valor de la hora (AUD 12-15) y no es un secreto que es la ciudad más cara del país; entonces se pagaría más por lo básico y se ganaría menos (balanza económica muy negativa).

Luego de ver que era necesario cambiar de ciudad investigamos sobre Melbourne y Brisbane donde nos decidimos por la segunda, principalmente por el factor: Clima, ya que Brisbane tiene un clima más estable (un poco parecido a Medellín), no hay extremos y es  más caliente y personalmente le huyo al frio. Además, según investigué, es una de las ciudad en las que mejor pagan (me contaron que no era difícil que un cleaner ganara AUD 20 por hora), aunque también conozco de casos en Melbourne donde pagan en el mismo cargo AUD 25 por hora.

También decidimos que viajaremos con visa de dependiente o también llamada de facto, pero que la aplicante principal seré yo…

Este cambio se debe a que yo tengo un nivel de inglés más avanzado y además soy profesional, por lo que si estudio todo el tiempo yo, podré alcanzar un nivel avanzado en inglés y quizá poder realizar luego mi posgrado o mirar la posibilidad de aplicar a una visa de profesionales calificados en Australia o en Canadá (aunque aquí me tocaría aguantar mucho frio).

Aunque la idea es que mi esposo estudie el inglés el tiempo que por ley le permiten como dependiente (3 meses) y luego mirar la posibilidad de que se presente a una visa de estudiante independiente si es necesario, pero ya estando allá.

Como se dieron estos cambios, volvimos a empezar con la investigación de las escuelas y a cotizar.

 

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “Los planes cambian”

  1. Hola, pasando a saludar y a ver tu blog. Es interesante e importante que los colombianos publiquemos nuestras experiencias para así ayudarnos entre nosotros. Te agradezco también por visitar mi blog y por los comentarios que haz hecho. Saludos,

     
  2. Muchas gracias tambiéna ti…conoces otros blogs de colombianso que en el momento esten en el proceso o hace poco estén en australia?

     

Los comentarios están cerrados.