Investigando ando!!

He estado muy juiciosa invirtiendo mi tiempo libre completamente a investigar sobre Australia y desarrollando el proyecto de vivir, trabajar y sobretodo estudiar allí.

Me uní a varios grupos en Facebook de colombianos en Australia y agregue varias personas, de las cuales casualmente agregue una persona de Medellín que también tiene planeado viajar en el mismo tiempo que yo y una muchacha de Cali muy amable, que llegó hace aproximadamente 3 semanas a Sydney y que me ha ayudado mucho contándome todo lo que va viviendo. 

Aquí les dejo los links de los grupos para que los que estén interesados también se unan, ya que allí por las publicaciones de los demás colombianos nos podemos ayudar para  ir haciéndonos una idea de la vida en Australia.

Colombianos en Australia

Colombianos en Sydney – Australia

Viviendo en australia || vivir, estudiar y trabajar en Australia (Grupo del blog -Actualizado octubre 2017)

Por otro lado, les cuento que he visitado varias agencias de estudios en el exterior y he solicitado cotización en otras más (por Internet)…pero apesar de tanta información, aún no decidimos que vamos a hacer porque tenemos dos opciones:

– Presentarnos a visa de dependiente: Este es una subclase de visa de estudiante, donde una persona se presenta a visa de estudiante pero su familia puede viajar con él o ella, en este caso la dependiente sería yo y como tal tendría derecho de trabajar 20 horas semanales y estudiar un máximo de 3 meses. Es una buena opción, ya que no tendríamos que demostrar los 1550 dólares mensuales por cada uno, si no que mi esposo demostraría 2100 dólares mensuales por los 2 (1550 por él y 550 por mi) y además solo tendríamos que pagar una aplicación a visa…pero tiene las desventajas de que por el tiempo de la visa yo no podría salir de Australia y además sólo puedo estudiar 3 meses y no sé si sea suficiente para poder defenderme en la comunicación (aunque supuestamente tengo un nivel intermedio).Claro que si no es suficiente, luego podríamos renovar la visa y ser yo la que aplique y el mi dependiente. 

– Presentarnos a visa de estudiante por separado: Por las razones que explique arriba, sale más costoso, pero yo podría estudiar el mismo tiempo que mi esposo.

Estamos en este dilema que debemos resolver lo antes posible  y además de elegir la escuela donde vamos a estudiar, que tengo también varias opciones que son económicas y que me interesan (AICE – Stratfhield Colleage), no solo por su economía, sino por la ubicación y porque he estado viendo vídeos y leyendo mucho sobre ellas y me parece que son buenas escuelas, ya que había otra que también era económica en la noche (ACCESS) pero al preguntar, me di cuenta que tiene más de un 40% de estudiantes latinos o que hablan español y esto es contraproducente para nosotros porque no nos estaríamos obligando a practicar el inglés.

Les voy a dejar un listado de algunas de las agencias que he averiguado pero no significa que las recomiende:

– ABC Australia.

– Latino Australia

– Babel Studies

– Mundo destinos

– Consejería Estudios en el Exterior

– OZI

– Grasshopper

Algunas me pareció que manejaban buenos precios, otras me parece que no y/o tenían mala atención al cliente.

Les seguiré contando que va pasando con mi proyecto!

 Para leer más artículos te invito a visitar la página principal o  puedes ver el listado de artículos

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

5 pensamientos en “Investigando ando!!”

  1. Hola andrea, cordial saludo,
    Grasshopper o latino australia? Estoy indecisa, no se que agencia escoger, me puedes ayudar? Tu opinión mr seria muy útil.
    Muchas gracias, bendiciones y muchos éxitos

     
  2. Hola andrea, te envio un cordial saludo, lo qur pasa es que estoy interesada en viajar a australia y estoy en la selección de la agencia y quisiera que me ayuaras con tu opinión, las agencias son: grasshopper y latino australia, que me recomiendas? Te agradecería muchísimo.
    Bendiciones y exitos.

     
  3. saludos andrea, he estado leyendo mucho tu bloc y me a servido mucho proxima mente viajare a australia y quiera saber que sabes de latino australia que es la agencia por la cual estoy cotizando? gracias

     
  4. Hola. La verdad hay muchisimas agencias pero no identifico esa. Averigua bien y pregunta en grupos de Facebook por referencias de la agencia, sobretodo que si sean serios.

     

Los comentarios están cerrados.