Instituto seleccionado

Después de mucho pensar, investigar, preguntar en grupos, leer en blogs, asistir a asesorías en agencias, etc., nos decidimos por la ciudad de Brisbane en una institución llamada Holmes Institute.

Les cuento que al final no vamos a viajar con la agencia de la que les había hablado antes,  principalmente por una razón (aunque me parecen excelentes asesores): La visa a la cual nosotros pensamos aplicar no es la más común de todas para tramitar desde Colombia (visa de facto o acompañante) y la agencia hace mucho tiempo no tramita una visa de este tipo.

A raíz de lo anterior, estuve buscando más agencias, pero no me podía acomodar con ninguna otra…hasta que una tía vio un programa de un canal regional (Teleantioquia) en donde entrevistaron a un señor de una agencia de estudios en el exterior y me paso el dato…llame el mismo día a la agencia y resulta que al otro día (23 de abril) había una charla con una representante directa del instituto que nosotros ya habíamos escogido (Que de buenas!!!).

Al otro día asistí a la charla con mi mamá, ya que era en un horario donde mi esposo no podía ir por su trabajo y allí me convencí aún más que este es el instituto que queremos, la charla estuvo genial y lo que  más me gustó fue la grata sorpresa que me dieron al final, cuando informaron que por haber ido a esta charla y si pagábamos la inscripción antes de finalizar el mes de abril, nos daban un descuento de 1.OOO.OOO de pesos….Imagínense mi emoción, un millón es un muy buen descuento y para estudiar y vivir donde queríamos. Inmediatamente llegué a mi casa este día, investigué sobre la agencia…se llama TLI Colombia y encontré que tenía referencias y asistencia en algunas ferias realizadas por algunas de las universidades más reconocidas en la ciudad (UPB-EAFIT Y UNAL), además de que aparece como Qualified Education Agent Counsellors en Australia en la página http://www.studyinaustralia.gov.au/Colombia/ .

El viernes 26 de abril tuvimos una cita a las 7pm para que mi esposo pudiera ir conmigo y además, fueron también mi cuñado y mi mejor amiga (que es la novia de mi cuñado…yo los presente). En esta reunión nos dieron toda la información relacionada con la agencia y el curso en el cual estábamos interesados y el día de hoy (30 de abril) realizamos el primer pago del curso…un paso más para poder alcanzar el sueño de estudiar en Australia.

Estoy muy contenta por esto y pido a Dios que nos ayude a que todo salga bien.

No puedo terminar este post sin antes decir que cada día me doy cuenta que todo pasa por alguna razón y que al que le van a dar le guardan, ya que había tenido un poco de inseguridad y algunos problemas que no me habían permitido pagar la inicial antes en otra agencia y que si lo hubiese hecho habria pagado un millón más!!!

Saludos y pronto les seguiré contando como sigue todo!

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “Instituto seleccionado”

  1. Hola Andrea… Soy Ruth, de Venezuela, y me interesé en leer tu blog (me encanta como escribes ) mi interés nace de la similitud que tenemos con ustedes, queremos ir a estudiar a Brisbane, mi esposo es Contador Público y yo soy Administrador Comercial y tenemos un hijito de 6 años y me interesaría seguirte en cada paso, al igual que tú tenemos muchas espectativas y creo que ustedes serán para nosotros nuestra guía. Te felicito por la oportunidad que Dios te puso en tu camino y hay que agradecer por eso, como tu dices…"Al que le van a dar, le guardan". Saludos

     
  2. Hola Ruth me alegra que te guste el blog, la idea es que sirva de base para orientar a otras personas que también estan en este proceso, ya que a mi personalmente me ha ayudado mucho leer las experiencias de otras personas y asi poder hacer algunas cosas que me evitaran cometer errores inecesarios.

    Te invito a que ustedes también escriban su propio blog y nos compartan todo su proceso….los obstaculos no faltarán, pero confio con que al final todo saldrá bien!!

    Te invito para que te inscribas en el lado superior derecho donde dice"Para recibir entradas por correo" y cuando publique algo nuevo te informe directamente en tu bandeja de entrada.

    SaludOZ

     

Los comentarios están cerrados.