GUÍA SOBRE “TRABAJAR CON ABN” EN AUSTRALIA

 

Muchas veces cuando una persona está recién llegada a Australia las agencias de estudio, blogs y amigos le recomiendan aplicar a un ABN, ya que  esta la opción de Trabajar con ABN y esto le puede dar más oportunidades. O en ocasiones la necesidad de sacar el ABN se presenta porque cuando se está en la búsqueda de trabajo el posible “empleador” le dice que hay una oportunidad pero que uno de los requisitos es tener un ABN.

Esto se da por el hecho de que tener empleados en Australia para las pequeñas empresas es muy costoso y esta práctica la están usando como alternativa de poder crecer pero sin la necesidad de tener empleados, ahorrando así en gastos e impuestos.

Para mí, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos para ser considerado un contratista, trabajar con ABN es una opción completamente válida, y por eso la aplicación al ABN la pueden encontrar en el artículo sobre trámites a realizar al llegar a Australia. Sin embargo, y aquí va el lado malo de esta práctica, las personas trabajando con ABN no están haciendo la tarea de informarse sobre derechos y obligaciones de este método de trabajo y tristemente algunas personas y empresas están usando esta alternativa para no pagar el salario mínimo y abusar en otras formas de estas personas, con lo cual no estoy de acuerdo porque se convierte prácticamente en una forma de explotación laboral.

Así que aunque en ocasiones si es una opción válida y legal que se puede utilizar para poder trabajar (si no fuera así, ni existiría), lastimosamente, muchas personas no tienen claridad sobre el significado de esta opción de trabajo, cuándo realmente es un contratista genuino  o que implicaciones tiene adquirir un ABN; y por la necesidad de trabajo, muchos sacan el ABN sin investigar lo suficiente y al final del año fiscal se llevan una sorpresa a la hora de declarar los impuestos o al darse cuenta de las implicaciones.

Con el objetivo de educar de alguna forma a las personas que están interesadas en “trabajar con ABN” y ayudarlas a tener claridad sobre esta opción, he construido esta guía donde podrás encontrar 15 puntos a tener en cuenta cuando vas a “trabajar con ABN”.

Estoy segura que si ya estás trabajando o estás evaluando la opción de trabajar con ABN, esta guía será de gran utilidad y algo nuevo aprenderás.Nota: Si quires compartir la guía con tus amigos, los puedes etiquetar aquí o compartiles este link

Comentarios