Entretenimiento…diversión….salidas…tiempo de ocio?

Hola nuevamente
 
Éste es un post que tenía pendiente hace mucho rato  y que pedí un poco de ayuda  a la comunidad colombiana para poderlo hacer más completo.
Aunque la mayoría de colombianos no tienen mucho tiempo libre (entre estudio y trabajo), todavía hay tiempo para relajarse un poco, así que les quiero hablar hoy de las actividades que podemos hacer en este tiempo y que no necesitan de mucho capital.
Primero quiero hablar de algunos lugares que son cerca de la city o de fácil acceso para aquellos que apenas llegan, con ganas de conocer, pero sin mucho dinero:
– Paseo por el rio (Ferry gratis): En Brisbane hay un medio de transporte del cual les he hablado anteriormente que va por el rio. Hay ferries azules y rojos, los rojos son una sola ruta y son gratuitos, se pueden coger en el Riverside.

– South Bank: Es un parque al frente del rio donde se encuentra la playa artificial y la rueda de Brisbane, queda pasando el puente y puedes ir caminando desde la ciudad.
 
 
– En la ciudad encuentras varios cinemas, pero los más económicos son los de la cadena de cineplex y el más cercano a la city esta ubicado en South Bank (este plan sirve para entretenerse y para mejorar la escucha en inglés): http://www.cineplex.com.au/sessions-SB.ph
– Cultural center: Es un museo donde las exposiciones van cambiando y también al lado del museo se encuentra una galería de arte moderna. Queda al frente de southbank y se puede ir caminando desde la city.
 
– Botanical Gardens City: Es el jardín botánico de Brisbane que está ubicado en la city, es un parque hermoso y muy relajante junto al rio. Este jardín botánico tiene conexión con la universidad QUT. Personalmente amo este espacio. Allí he realizado dos sesiones de fotografía y les comparto unas foticos
 
 
– Riverwalk: Es un camino que va desde el riverside hasta Kangaroo point, al lado del rio y desde donde se tiene una vista hermosa de la ciudad. Es propicia para montar en bicicleta, patinar o caminar. 
 
– Brisbane Square Library: Es la biblioteca que pertenece al gobierno (city council) con sede en la city. Allí puedes gratuitamente prestar libros. Queda al frente del casino.
 
– Roma Park: Es un parque cercano a la city, muy grande y con unos paisajes hermoso, una cascada artificial muy bonita y bbq, muy común entre los estudiantes para reunirse después de clase y hacer el famoso bbq Australiano que consta de pan tajado, salchicha y cebolla.
Si se tiene un poco más de presupuesto o se quiere ir mas lejistos
-Gold Coast: Conjunto de playas saliendo por el sur de Brisbane. La playa principal es Surfers Paradise. 
-Mt. Coohtha: Es un mirador de la ciudad al cual se puede acceder en carro o en bus (se coge en la city). Allí hay un restaurante pero es un poco costoso.
 
 
-Schorncliffe: es súper lindo, tienes playita, parques y sitios para comer. 
 
– Sunshine cost: Es un conjunto de playas que quedan saliendo por el norte de Brisbane. La más bonita o conocida es Noosa y a nosotros personalmente nos encanta Mooloolaba (fotos). Es hermosa
 
 
– Avistamiento de ballenas: Entre julio y agosto se puede ir a hacer avistamiento de ballenas en vario lugares cerca, yo fui a Mooloolaba y es hermoso. Se puede comprar por groupon. 
 
– Redcliffe: Es un lugar hermoso donde encuentras una piscina al lado del mar. 

 
– Byron bay: Es una lugar a unas 2 horas de Brisbane donde se encuentra un faro hermoso. Fui para ver el amanecer y a la vez pude ver el cielo mas estrellado que hasta ese momento habia visto. Es un pueblito con una vida relajada, de estilo Hippy y donde también van muchos surfistas.
 

Con el fin de mantener actualizado este post, creé un álbum de fotos en la pagina de facebook del blog, donde publico fotos y comparto la ubicación de lugares que visito y que me parecen bonitos o de una u otra forma utiles para ustedes. Es una especie de guia de lugares a visitar. Recuerden seguir la página, donde comparto mucha información que les puede ayudar en el proceso o cuando ya estan acá

https://www.facebook.com/pg/ViviendoenBrisbane/photos/?tab=album&album_id=1030788930398392 

 
Brisbane otras actividades:
 
En cuanto a discotecas, las más frecuentadas por los estudiantes son:
– Down Under Bar (DUB): En un bar-disco ubicada a media cuadra de la estación central donde hacen concurso de camisetas mojadas los miercoles, por ende se llena mucho, sin embargo desde el martes estan haciendo diferentes concursos y eventos y es de las más concurridas en cualquier dia de la semana. La musica de este bar me encanta.
– The Victory Hotel: Está ubicado en la city y es más concurrido los viernes, ya que hay fiesta colombiana en el primer piso y fiesta Brasilera en el segundo.
-Birdee: Es una disco que queda en el bunk backpacker, fortitude Valley.  Concurrido casi todos los dias tambien.
– GPO: Discoteca en el valley donde los viernes es rumba latina, primer piso musica colombiana y tecno y en el segundo piso musica de Brasil.
– The Normanby Hotel: Ubicado cerca a Roma Park, es muy concurrida los domingos.
– Melbourne Hotel: Ubicado en Westend, ofrece cerveza a 2 dolares los domingos.
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “Entretenimiento…diversión….salidas…tiempo de ocio?”

  1. Hola como estas?, quisiera saber si me puedes ayudar si los teléfonos celulares son económicos y los computadores; o es mejor llevarlo desde Colombia.

    Saludos, gracias por tu información es muy útil.

     
  2. Hola Lorena. Diria que los precios en la mayoria de casos son parecidos pero tienes que tener en cuenta que la conexion de aca es diferente y en ese caso si los traes de alla como yo hice con mi computador siempre te tocara andar con el convertidor. Aca hay paginas web por donde puedes conseguir celulares economicos aunque va ha pasar lo mismo porque vienen de otro pais..pero con el celular es facil conseguir un cargador de aca. Si quieres mira precios en esta pagina y compara (www.kogan.com.au) o en este almacen que son los que venden estos productos aca (www.jbhifi.com.au). Creo que los productis de apple si son un poco mas economicos aca, pero la verdad yo no he comprado.

     

Los comentarios están cerrados.