En el proceso…..

Hola a todos…..en el post anterior les contaba que ya había realizado el primer pago a la agencia, así que este fue el comienzo para empezar con el trámite de la visa. Después de este pago tuve una asesoría donde me informaron todos los documentos que debemos conseguir, definimos fecha para empezar el curso de inglés (26 de agosto de 2013) y fecha para presentar documentos a la embajada  (primera semana de junio).

Para poder lograr conseguir todos los documentos hice primero un listado de todo lo que debemos presentar a la embajada y empezar a conseguir los recursos que faltan y luego hice un cronograma de lo que voy a hacer cada día para poder lograr tener todo para la primera semana de Junio.Les comparto la lista de las cosas que debo realizar:

  • Hacer carta de las personas que me van a patrocinar (para demostrar ante la embajada el dinero que exigen…como yo no lo tengo, la embajada permite que sean familiares o amigos los que demuestren este dinero y solventen los gastos del estudiante)
  • Documentos donde se demuestre el parentesco del patrocinador conmigo (registro civil)
  • Documentos que demuestren los ingresos del patrocinador (cartas laborales, cámara de comercio, resolución de pensión; según el caso).
  • Hacer carta de presentación para la embajada: donde cuente mi motivación para viajar a estudiar a este país.
  • Registro civil de matrimonio
  • Sacar copias de diplomas de la universidad, actas de grados y diplomas de otros cursos que haya realizado.
  • Sacar copia a color de todas las hojas del pasaporte mio y el de mi esposo.
  • Cartas laborales de los últimos empleos, con fecha de expedición actualizada.
  • Carta de oferta de empleo que me realizan en la empresa donde he venido trabajando.
  • Foto documento (3,5 x4,5) fondo blanco- mias y de mi esposo.
  • Copia de la cédula a color
  • Extractos del banco y carta de saldo al día
  • Exámenes médicos

Varios de estos documentos se deben autenticar, por lo que luego de tenerlos debo dirigirme a una notaría y autenticarlos.Además cuando los tenga debo ir a la agencia nuevamente para llenar los formularios que hay que presentar a la embajada.

He conseguido ya algunos de estos documentos pero creo que todavía estaré toda la próxima semana haciendo diligencias para poder tenerlos todos!

Por otro lado, hemos estado con el dilema si debemos o no sacar la visa americana para conseguir los tiquetes más económicos, pero hoy decidimos que no la vamos a solicitar, ya que con la OIM se pueden conseguir los tiquetes con un descuento del 50% para viajar por Suramérica y sale económico. Creo que esta es la mejor opción y así no tenemos que gastar dinero (que en el momento necesito para otras cosas) en solicitar la visa y arriesgarnos a que se la nieguen a alguno de los dos.

Les seguiré contando como vamos!!
Andrea

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “En el proceso…..”

  1. Hola, me interesa mucho tu proceso ya que estoy en la misma idea, y queria hacerte una pregunta puntual, Tu debiste pagar la totalidad de la duracion del curso de ingles que elegiste para que te generaran el COE y despues si aplicaste para el visado? Gracias !

     
  2. Si lo tuve que pagar todo oara la generacion del COE y la aplicacion a la visa. Pero ojo que he escuchado que algunas agencias cobran por el proceso y ellos no deben cobrar porque los colegios les pagan.

     

Los comentarios están cerrados.