Como fue nuestro vuelo hacia Australia – Viviendo en Australia

Hola a todos, hace ya más de una semana llegue a Australia y realmente he intentado escribir en el blog pero hay muchas cosas que hacer  y el tiempo pasa rápido. Pero por acá estoy nuevamente y hoy les voy a contar como fue el viaje!
 
Nuestro itinerario fue:
3:55pm Medellín-Bogotá 4:40pm
11:55pm Bogotá- Santiago de Chile 7:00am
1:35pm Santiago de Chile – Sydney  5:40pm
9:00 Sydney – Brisbane 10:35
La salida fue desde el aeropuerto de Rionegro (40 minutos de Medellín). Varios familiares nos acompañaron hasta allí, pero como llegamos un poco tarde tuvimos que hacer una despedida muy rápida para no perder el vuelo hacia Bogotá.
En Bogotá estuvimos con dos tías y mi mamá que viajaron con nosotros para que no esperáramos solos y para ayudarnos con el equipaje.
Tuvimos un pequeño inconveniente cuando estábamos haciendo check in porque un funcionario de la aerolínea de LAN nos estaba pidiendo que mi esposo comprara un tiquete de regreso porque él no iba a estudiar en Australia y sólo viajaba como visitante, pero le solicitamos hablar con el supervisor y entonces otro muchacho del servicio al cliente muy amable fue hasta las oficinas y preguntó a los superiores y nos confirmó que no había ningún problema…Nos alcanzamos a asustar bastante, pero todo se resolvió!


Tuvimos otro inconveniente ya que en la agencia nos dijeron que debíamos comprar el licor en Dutty free, pero no había variedad y un empleado de este lugar nos dijo que si teníamos escalas no podíamos viajar con el licor como equipaje de mano, sí que no pudimos traer nada. Por esto, si usted piensa traer licor guárdelo en su maleta y envíelo en la bodega del avión. (Leer artículo: Información importante para el viaje hacia Australia)
El vuelo entre Bogotá y Chile fue bastante rápido. Como fué en la noche, a la media hora de abordar nos dieron la comida y luego dormimos prácticamente todo el viaje (nos dieron una cobija, una almohada y unos audífonos para el viaje), que se nos hizo tan rápido que nos despertamos porque el piloto estaba informando que el aterrizaje estaba próximo. Un excelente servicio con LAN.

Ya en Chile tuvimos que esperar en las salas de abordaje por 6 horas y media. Inicialmente caminamos conociendo la gran variedad de tiendas del Dutty Free, luego tratamos de conectarnos en varias redes de wifi que encontramos libres, pero ninguna funcionó, así que compramos una tarjeta de llamadas internacionales para comunicarnos con nuestras familias (costo 11 dólares americanos  y tenía un saldo de 5.000 pesos chilenos y aproximadamente 20 minutos a Colombia),luego nos enteramos que debíamos consumir en algún local y solicitar la clave para poder conectarnos a internet. Como mi esposo tenía la camiseta de la selección Colombia, otro colombiano con destino a Melbourne se acercó a nosotros y esperamos juntos, nos contó que él había estado en un punto de atención de  Qantas y allí le habían emitido tiquetes de Qantas y asignado puestos para el Viaje Chile-Sydney y Sydney-Melbourne, así que nosotros fuimos e hicimos también el check in. En algunas salas de abordaje hay conectores universales y allí recargamos los celulares para  continuar con nuestro viaje.

El vuelo hacia Sydney fue muyyyy largo, tranquilo y variado. Fue en un avión súper grande de 2 pisos y  habían varias actividades para hacer: dormir, leer (yo llevaba libros), ver películas, escuchas música o jugar. Las primeras horas estuvimos durmiendo pero debido a que llegábamos a las 10pm, decidimos que las últimas 8 horas de vuelo no dormiríamos para poder adaptarnos más fácil al horario de Australia. Mi esposo la mayor parte del vuelo vio películas y yo vi algunas y leí un rato. Es importante pararse de vez en cuando y dar algunas vueltas por el avión, ya que las piernas se duermen y empiezan los dolores  cuando se lleva mucho rato en la misma posición. La vista en algunas partes es espectacular, aunque de las 14 horas que aproximadamente dura el vuelo, 12 son sobre el mar.


En el vuelo entre Chile y Sydney dan unas tarjetas donde se deben declarar algunas cosas como comida, madera, medicamentos, entre otros que se llevan en las maletas tanto de mano como de bodega; pasan las auxiliares de vuelo preguntando si lo prefiere en español o inglés  y cada uno debe llenarlo. Para esto es importante tener la dirección y el número de contacto donde se va a llegar en Australia, ya que hay que ponerlo en la declaración. Nosotros nos equivocamos al llenar la declaración porque lo hicimos en español y debía ser en inglés, sin embargo, esto no fue problema porque cuando estábamos haciendo la fila para ir a recoger las maletas, encontramos tarjetas para declarar disponibles en todos los idiomas y pudimos diligenciar otra (Actualización: Según tengo entendido, a partir del 2017 no están solicitando estas tarjetas).
Cuando llegamos al final de la primera fila de inmigración, la funcionaria revisó el pasaporte y la declaración y me pregunto si la dirección era de un hotel, le explique que era de una casa y pase sin problema (no vi a nadie que tuviese ningún problema), luego se recogen las maletas y hay otros funcionarios pidiendo la declaración que diligenciamos anteriormente, como yo había puesto que llevaba alimentos, me preguntaron que si llevaba frutas, pero dije que no y nos dijeron que siguiéramos sin problema.
Hicimos una fila más y otro funcionario revisó la declaración, en este punto me preguntaron que si el tipo de medicamento que llevaba era para el dolor de cabeza o malestar, pero como yo llevaba pastillas anticonceptivas le explique al funcionario y me dijo que no había problema, que continuáramos para realizar la conexión a Brisbane. Es de aclarar que llevaba una lista de todo lo que tenía en las maletas y una lista de los medicamento y para que servía cada uno (esta última en inglés), lo cual me ayudo para explicarle al último funcionario los medicamentos que llevaba.
Luego de esto seguimos la señalización hasta la conexión del vuelo hacia Brisbane, hicimos Check in y entregamos nuevamente las maletas. Esperamos en una sala donde cada 20 minutos llega un bus que nos llevó al aeropuerto nacional para coger el vuelo hacia nuestro destino final. Luego de una corta espera abordamos y tuvimos un vuelo de aproximadamente hora y media hacia Brisbane, donde nos esperaba un amigo y otra persona para llevarnos a la casa donde nos estamos quedando.
Me sorprendió gratamente la amabilidad de todos los funcionarios de inmigración y el hecho de que no nos pusieron problema por nada; aunque he escuchado a otras personas que les revisan todo en la maleta y les quitan algunas cosas, a nosotros nos fue muy bien y no nos revisaron nada. Fue una gran experiencia, pero el viaje cansa bastante por lo largo.
Si tienen alguna duda pregunten en los comentarios porque pude haber olvidado algún detalle importante.
Que estén bien y seguiré escribiendo.
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

7 pensamientos en “Como fue nuestro vuelo hacia Australia – Viviendo en Australia”

  1. Hola Andrea, te cuento que he leido tu Blog y me ha parecido super interesante todos los datos que pones, sobre todo lo de los vuelos, ya que la verdad actualmente estoy a la espera de la respuesta de mi visa de residente y la idea es radicarme con mi esposa en Brisbane aunque inicialmente pienso llegar a Mackay ya que tengo un amigo en donde quedarme mientras me acomodo y consigo empleo.

    Seguiré pendiente de tu blog y hasta comience uno propio…

    Saludos

     
  2. Hola, me alegra que el blog sirva para que otras personas que tienen planes de vivir en Australia puedan obtener más información y tal vez bajar un poco la ansiedad y nervios que se sienten cuando se está en el proceso de migrar a un país totalmente desconocido… Tu tienes la gran ventaja de venir como residente y poder desempeñarte en lo que estudiaste, así que aprovecha y espero que todo te salga bien. Nos compartes el blog cuando lo tengas!

     
  3. Excelente! muy interesante todo lo que nos compartes y tengo una pregunta que nos aconsejarias para llevar a Australia tal vez por que allá no se consiga ó sea muy caro de cosas personales. Por ejemplo en Estados Unidos es muy cara la optometria en mi caso tengo gafas y si ese fuera mi destino me tocaría llevar doble por si se pierden o algo parecido.

     
  4. Hola Karen en el post de costos puedes ver que pienso que aca todo es "caro" comparado con Colombia…la medicina es muy cara y el seguro que compras sólo te cubre la mitad de las consultas. Para que te hagas a una idea, me ha dicho que una cita médica puede costar al rededor de 60 dolares (con médico general) y todo lo relacionado con la medicina también es muy caro y necesitan ser recetado, así que si este es tu caso te aconsearía que traigas gafas de repuesto (aunque yo personalmente no necesito entonces no estoy segura de los precios). Trae maquillaje y esmaltes (aca es caro) para los primeros meses, así no tendras gastos inecesarios mientras no tengas trabajo..lo que si es economico aca son los shampoo y rinse, puedes conseguir desde 3 dolares y grandes.

     
  5. Hola Andrea excelente tu blog, pero tengo una duda con dos cosas, es necesario comprar tiquete de regreso a Colombia? y por cuanto tiempo fue tu primera visa?

    Gracias

     
  6. Hola Juan Pablo. No es necesario comprar de regreso. Incluso si los compras por la OIM como yo lo hice solo te los venden de venida. Mi primera visa fue por 7meses y medio

     

Los comentarios están cerrados.