Con la idea de estudiar Ingles en Sydney – Australia

Hola a todos, soy Andrea Restrepo Flórez, Administradora de Empresas de la Universidad de Antioquia y técnica en contaduría del CESDE, colombiana con 25 años de edad, Casada y con el proyecto de ir a estudiar inglés a Sydney Australia con mi esposo.

Hace 10 días no se me pasaba por la cabeza viajar a otro país y mucho menos a estudiar inglés, pero hace poco en la página de Facebook de la universidad publicaron un link de una charla donde explicaban unos programas para viajar a trabajar como profesional en Australia, ya que allí tenían necesidad de “importar” profesionales de algunas carreras.

El programa me interesó, pero cuando estaba escuchando los requisitos, me di cuenta que no cumplía con el nivel de inglés, que era algo fundamental para poder aplicar a estos programas y además a becas para estudiar en el exterior (que es algo que me interesa mucho).Luego de esto quedé  muy pensativa pero no dije ni hice nada.

Pocos días después salió el tema de la importancia del inglés en una reunión familiar, les conté sobre la charla que había escuchado y el esposo de una tía me dijo que porque no nos íbamos para el exterior a estudiar inglés para luego poder aplicar a estos programas. Yo le dije que nosotros no teníamos en este momento suficientes recursos económicos para hacerlo, así que él se ofreció a prestarnos algún dinero y ayudarnos a conseguir el resto. La idea me gustó, así que hablé con mi esposo Iván sobre esta posibilidad y le comenté a mi mamá que nos gustaría la idea; a ella le gustó aún más y me dijo que nos apoyaba completamente. Luego les contamos a mis suegros y también nos expresaron su apoyo.

Desde este día, hace aproximadamente una semana, empecé a buscar en internet agencias que ayudan a tramitar documentos y conseguir cursos de inglés en el exterior, pregunte por varios destinos, pero en varias agencias me informaron que el único país que permitía a los estudiantes trabajar y estudiar era Australia, donde además tengo una amiga con la que estudié y  una amiga de mi esposo, quienes nos han ayudado mucho dándonos información para poder tomar la decisión.

Elegimos Australia principalmente por la razón que acabo de explicar y Sydney porque es una de las principales ciudades, donde podemos encontrar muchas oportunidades, además de que es allí donde está mi amiga y porque en algunas agencias me recomendaron que esta era la ciudad ideal. 

En este momento me encuentro investigando mucho sobre Australia en general y específicamente Sydney. He entrado a la página de migración de Australia, a la página de la embajada en Chile (que es la que corresponde a Colombia), a infinidad de páginas y blogs que hablan sobre estudiar allá, el estilo de vida, el costo de vida, etc… y continuaré mi búsqueda para poder elegir una buena escuela, económica y bien ubicada.

 Para leer más artículos te invito a visitar la página principal o  puedes ver el listado de artículos

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

3 pensamientos en “Con la idea de estudiar Ingles en Sydney – Australia”

  1. Hola, este proceso lo hice entre junio y agosto 2013, un poco mas de 2 años. Lo hicecn una empresa que se llama TTC (no sure about the name) pero mandamevun correo a andreaustralia7@gmail.com y te doy en contacto de una agencia que aunque esta aca, son muy buenos y tambien tienen sedes alla

     

Los comentarios están cerrados.