Compartiendo experiencias en Austrlia #4

Hola de nuevo
Esta es la historia #4 de personas que han vivido o viven en Australia y quisieron compartir un poco de su experiencia con nosotros.
Hola soy Laura de 30 años,  llegue a Australia hace 3 años y medio con mi esposo.
Los dos somos profesionales en salud. Somos de Medellín-Colombia y decidimos viajar a Australia para vivir una aventura después de nuestro matrimonio. Ambos estábamos buscando salir de la zona de comfort en la cual vivíamos así que decidimos buscar nuevos horizontes para vivir esta experiencia.
Optamos por venir a Brisbane pues teníamos familiares viviendo aquí en ese momento y ellos nos recibirían. Esto fue una gran ayuda para nosotros pues no llegamos muy perdidos. Sin embargo, como todos, nos tocó llegar a comenzar desde ceros, a tocar puertas, empezar en lo que fuera para poder ahorrar y lograr tener lo que hasta ahora hemos conseguido.
Pienso que el venir en pareja es una gran ventaja ya que mientras uno estudia el otro puede enfocarse en trabajar, aunque es complicado por las pocas horas que como estudiantes tenemos permitido hacerlo; aunque hay que tener en cuenta que la persona que estudia también puede trabajar perfectamente, como hasta ahora yo lo he hecho.
Durante todo este tiempo mi esposo y yo hemos trabajado en limpieza, en restaurantes, bodegas, etc.  Aunque no ha sido fácil, estamos muy agradecidos porque gracias a ello hemos logrado conseguir muchas cosas que nos hemos propuesto. Por el momento tenemos visa de estudiante, yo me encuentro estudiado Commercial Cookery, y aunque no tiene relación con mi profesión es algo que siempre me había gustado hacer y pues es una vía un tanto corta  para lograr la residencia permanente que es nuestro proyecto a corto plazo.
Recomiendo este tipo de cursos para aquellos que estén buscando una residencia ya que es un camino un poco más asequible para aquellos que no quieran seguir estudiando algo relacionado con su profesión, me refiero a maestrías, doctorados, etc. y pues a la vez que son cursos relativamente económicos y que toman tiempo más corto que dichos postgrados.
Hasta ahora hemos disfrutado muchísimo estar aquí, amamos cada cosa que nos ofrece este país lleno de oportunidades, y nos sentimos muy agradecidos con todo el conocimiento que hemos ganado, no solo el perfeccionamiento del inglés sino además que nos sentimos más enriquecidos culturalmente, más humanos, más humildes, más sensibles y valoramos aún más todas las oportunidades que nos da la vida.
Como es bien sabido por todos Australia es un país costoso, pero con mi esposo tratamos de equilibrar las cargas, tenemos los gastos divididos y aunque como yo soy la que estudio y tengo un solo empleo el trata de ayudarme muchísimo.
Hablar de un presupuesto al mes sería algo muy subjetivo. Lo que si les recomiendo a todo el que llega es que trate de comprar las frutas y verduras de la temporada, tratar de comprar las marcas propias del supermercado (que la verdad para mi concepto no son malas), tratar de aguantarse los antojitos porque les aseguro que habrá mucho tiempo para darse gusto más adelante cuando tengan más ahorros y pues la verdad si uno es bien juicioso con eso de abstenerse, el dinero se verá muy pronto.
Por último me gustaría aconsejarle a todo el que tenga planes de venir a Australia que traten de analizar bien los motivos por los que quieren dejar su país y si este pesa más que dejar la familia, amigos, comida, empleo, etc. pues no duden en viajar que aunque no será muy cómodo al principio, por aquello de acostumbrarse al cambio, si será una experiencia de la que nunca se arrepentirán.
Me gustaría compartir ya para terminar una palabra con la que describo Australia: TRANQUILIDAD y se todos la amamos.
Espero les sirva de ayuda nuestra experiencia!
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?