Amoblando una casa en Australia con poco dinero! Freebies – Kerbside Clean Up

Muchas veces cuandnos vamos a ir a vivir en Australia a un lugar no amoblado pensamos que tenemso que invertir mucho tinero, pero afortunadamente no siempre es así. Si lo que buscas es tener todo lo necesario, sin tener lujos, acá te cuento nuestra experiencia amoblando una casa en Australia con poco dinero.

Página de facebook del blog

Sé que hace mucho no escribo en el blog, pero la verdad es que el poco tiempo que me queda libre quiero descansar, sin embargo siempre trato de responder todas las preguntas que me hacen y en la página oficial en Facebook del blog si comparto bastantes cositas (videos de salidas, ofertas de trabajo interesantes, otra info interesante), así que los invito a darle “me gusta” a la página y configurarla para ver primero (como se muestra en esta imagen) y así no se pierdan nada de lo que comparto con ustedes.
 
 
 
 

 

Ahora no vivimos en Brisbane

 
Para empezar ya no vivo en Brisbane, vivo en una ciudad que queda a 35 minutos en carro desde el centro de Brisbane, hace parte del área metropolitana de Brisbane y auque no es muy desarrollada en cuanto a infraestructura,es grande en extension. El barrio donde vivo se llama Waterford West y hace parte de Logan City. La verdad aunque al principio no estaba completamente segura de pasarme, estoy contenta acá. 
 
Es una casa unifamiliar, 2 pisos, 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, garaje, patio, etc. Es grande y muy bonita y nos cuesta solo $340 a la semana (30 dólares más que lo que pagábamos en la city por una habitación) y no compartimos con nadie. Aunque obviamente tenemos que asumir los gastos extras de luz e internet, la verdad vale la pena. Ya era hora de volver a vivir solos. 

Amoblando una casa en Australia

Cuando nos íbamos a pasar no teníamos si no un escritorio y algunas cositas de la cocina, sin embargo nosotros somos descomplicados y no nos importaba empezar humildemente con cosas de segunda, por lo que me puse a buscar todo lo que necesitábamos: cama, nevera, microondas, lavadora, sala, etc. en una página llamada Gumtree donde la gente vende los artículos que ya no necesita. Pero adivinen!! Me fue mejor de lo que pensé y encontré casi todo en una de las sesiones que se llama “freebies”, lo que significa que sólo tenía que recoger las cosas y no tenía que pagar nada, me las regalaban. 
 
Otras de las cosas las conseguí en la calle, si leyeron bien! El gobierno hace cada año recolección gratuita de artículos que son para botar, de gran tamaño. En este día la gente saca todos esos muebles, lavadoras, neveras, camas, escritorios, etc que ya no usan, pero como dicen aquí…lo que es basura para algunos es útil para otros.
 
En algunos de los barrios casi todo es realmente basura, pero en los barrios de gente con más dinero sacan las cosas enteras, en excelente estado y muchos otros pasan y los recogen (como nosotros) y hasta alquilan camionetas o trailers para poder acomodar todas las cosas.  
 
Por otro lado algunos amigos nos donaron la cama, la lavadora y el televisor (de segunda también).
 
Como resultado, gracias a Dios tenemos todo lo de la casa y en lo único que personalmente invertí dinero fue en mi oficina y en el mueble del televisor (y eso que fueron como 80 dólares solamente).
 
Les dejo el link donde pueden ver las fechas de recogida del city council en los diferentes barrios de Brisbane y el link directo para Freebies de Gumtree:
 
 
 
Además comparto algunas foticos para que vean el estado en que nos dieron las cosas, no tenemos lujos pero no nos falta absolutamente nada.
 
 
 
 

Como es la vida en un barrio alejado de la city

 Nuestra vida acá es muy diferente a la que solíamos tener cuando vivíamos en Brisbane, es mucho más tranquila y prácticamente no vamos al centro de Brisbane (pasan 2 o 3 meses sin ir) cuando antes vivíamos, estudiábamos y trabajábamos allá.
 
La vida del barrio como tal es muy diferente, se ven niños jugando en la calle, todo es muy oscuro en la noche, todo nos queda cerca (Aldi, Australian Post, McDonalds, KFC, un almacén de remates, médicos, etc) nos quedan a sólo 3-5 minutos en el carro. Vivimos al lado de un colegio y en el día se escuchan los niños jugando en el descanso,  no hay edificios grandes…la verdad lo sentimos un poco más parecido a la vida de Colombia, ya que son familias las que viven por acá, mientras en la ciudad la mayoría son estudiantes que están en otro plan de estar rumbiando, trabajar, estudiar, etc.
 
Por último sé que muchos se estarán preguntando porque nos pasamos tan lejos, pues es la pregunta que todos nuestros amigos hacen. Bueno, hay varias razones, pero las principales:
 
– Es más económico
– Los principales clientes de la empresa queda en esta área
– Es un lugar más grande y tengo espacio para la oficina.
– Es área regional y por ende hay algunas ventajas para la empresa.
– Como ya no tenemos que ir a la ciudad todos los días, no hay necesidad de vivir cerca, pagar más y tener que compartir.
 
 
Por hoy esta fue mi historia, espero les sirva a algunos y gracias por leer mis post y seguirme en las redes sociales.
Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

2 pensamientos en “Amoblando una casa en Australia con poco dinero! Freebies – Kerbside Clean Up”

  1. Andrea,muchas gracias por compartir toda esta valiosa información, llegue hace 1 semana a Brisbane y hasta hoy cuando buscaba trabajo encontré tu Blog el cual ya leí completamente y con el que me siento identificado, pues también estoy estudiando en Holmes (todavía estudian muchos colombianos aquí), la agencia con la que hice el tramite en Colombia no tiene representante acá y por eso desde que llegue no volví a saber de ellos así que me toco igual que tú relatas hacer camino por mí mismo, pero aun con la incertidumbre ha sido una experiencia maravillosa. Quiero tambien aprovechar para preguntarte cual es la página para poder aplicar online al ABN pues no la vi en los otros Post. Gracias Oscar E Pulido

     

Los comentarios están cerrados.