Sobre la compra de tiquetes

Hola a todos..

A raíz de que he recibido varios correos y mensajes preguntándome sobre la forma de conseguir los tiquetes y la manera mas económica de viajar, escribo esta entrada contándoles sobre lo que yo sé y lo que he leído y nuevamente pido que si alguno de ustedes puede aportar algo que sirva a los que están en este proceso de migrar a Australia, lo comparta en los comentarios.

Primero es importante saber que si compramos el tiquete con buen tiempo de anticipación posiblemente encontremos tarifas mas económicas, yo compré los tiquetes con un mes y 10 dias de anticipación.

Hay varias rutas para viajar desde Colombia hacia Australia, haciendo escala en diferentes países, pero las rutas más comunes son por Estados Unidos o por el sur (Chile).

La ruta por Estados Unidos, según tengo entendido es mas económica, pero hay que tener visa americana, lo cual para la mayoría se convierte en un obstáculo para viajar por este país… por lo menos así lo fue para mi y por eso no tengo mayor información al respecto. Tuve la intención de ir a pedir la visa, pero como encontre otra opción también económica, decidimos no invertir este dinero en la solicitud de la visa americana.

Para viajar por el sur (que es por donde voy a viajar) tuve en cuenta varias opciones en la compra del tiquete:

1. Cotizar con las aerolíneas directamente (LATAM Colombia,aerolinea aliada de QANTAS): Me cotizaron muy costoso el tiquete (6.000.000 COP aprox) pero en ocasiones sale más económico esta opción.

2. Cotizar con diferentes agencias de viajes y páginas online como CheapOair Colombia: encontré una cotización que se ajustaba a mi presupuesto viajando en la ruta Medellín-Bogotá-Chile-Sydney-Brisbane, pero la siguiente opción salía más económica. 

3. Cotizar con la Organización Internacional de Migraciones (OIM): Ellos prestan el servicio de conseguir los tiquetes con un 50% de descuento a la tarifa plena para las personas que tienen visa de trabajo o estudiante. Con ellos conseguí los tiquetes en 3.116.000 COP con la ruta Bogotá-Chile-Sydney-Brisbane. Compre tiquetes Medellín-Bogota con LATAM  (78.000 COP) y se paga excedente de equipaje (80.000 COP) y compré con assist card un seguro para el viaje con una duración de 5 días (75.350 COP). Es decir que en total me salió el tiquete en 3.349.350 COP. El equipaje adicional se debe pagar en el aeropuerto el dia del vuelo.

Proceso y beneficios con la OIM:


Para poder comprar los tiquetes con la OIM me contacté con ellos vía Internet, donde me asignaron una persona que me atendería.

Para poder aplicar a este descuento,  remití los siguientes documentos:

1. Copia de la hoja de datos del pasaporte.
2. Copia de la visa o certificación de visa aprobada.
3. Copia de la carta de aceptación de estudios.
4. OIM se encarga de hacer la reservación.
5. Formulario de la OIM debidamente diligenciado

Los documentos pueden enviarse al Fax o escaneados peso menor a 4MB.

Luego de enviar los documentos y decir la fecha aproximada de viaje, me llegó un correo con el posible itinerario disponible, el en el cual tenía una escala de 6 horas y media en Chile y 2 horas en Sydney.  Luego de esto me informaron el valor del tiquete y la cuenta del banco donde debía consignar (en city bank). Realicé la consignación, ellos realizaron la emisión del tiquete y me enviaron el e-tiquet .

A los 2 días confirmé directamente con LAN y  QANTAS y el tiquete ya estaba emitido y pago.

Con la OIM también se tiene otro beneficio que aplica en ciertos itinerarios (a mi me aplicó) y es poder llevar 4 maletas de 23 kg, mientras que con los vuelos normales se pueden llevar solo 2 maletas de 23kg. Para ver más información sobre el equipaje te invito a leer el artículo Información importante para el viaje.



Sobre el viaje por Venezuela no tengo mayor información, solo lo que he leido en un grupo de facebook donde dicen que lo venden en 1.900.000 ida y vuelta, la gencia que la vende se llama overturismo pero no la conozco, sin embargo depronto a alguno le puede interesar esta opción. (Actualización Julio 2016: No he vuelto a escuchar más de esta ruta y he conocido a personas que viajaro hace unos años por allá y les fue muy mal, hasta les robaron)

NOTA: Si estas pensando en viajar por un tiempo definido y devolverte a Colombia o así sea a pasear, les aconsejo comprar tiquete de ida y vuelta, ya que luego les puede salir mas costoso comprar uno de regreso. Sin embargo, si lo van a comprar asi, asegurense que el tiquete se pueda cambiar de fecha o incluso de persona, por si talvez deciden quedarse un poco mas, o puedan cambiar la fecha o puedan venderlo a alguien que vaya a viajar.


Hasta la proxima ocasión y espero les sirva esta información.

Te invito a leer: Sobre la compra de tiquetes 2

Comentarios
¿Te pareció útil o te gustó el artículo?

18 comentarios en «Sobre la compra de tiquetes»

  1. bueno alli empieza tu travesía….es importante tener un nivel aceptable de ingles para conseguir trabajo pero ánimos y palante que es pa´lla

     
  2. Yo viajé por Estados Unidos y no siempre es más económico. Lo mio fue un traslado por mi empresa, el tiquete solo de venida costo 2.900 dólares más 100 dólares por exceso de equipaje 1 maleta extra). No solamente es más costoso sino que en Estados Unidos uno debe reclamar las maletas en cada aeropuerto que transite y volver a chequear mientras que por el sur es solo una vez. El vuelo Bogotá – Miami dura 3 horas, más 5 horas Miami – los Angeles. Luego 15 horas los Angeles – Sydney y una hora y media Sidney – Brisbane. Yo me quedé algunos días en los Angeles porque hacer el vuelo completo es muy tedioso. Hay vuelos directos Dallas – Brisbane y Los Angeles Brisbane, sin embargo el día que yo viaje no hacían cupos. A veces en http://www.kayak.com encuentran muy buenos tiquetes. Mi recomendación por economía y temas de conveniencia con maletas, Chile o Argentina son las mejores opciones. Saludos y buen vuelo para los próximos migrantes.

     
  3. Hola, yo también soy de Medellín. Quisiera preguntarte cuánto te valió por cada uno el curso de ingles que empezarán a hacer. Este precio incluye estadia? Por cuánto tiempo es el curso?

    Más o menos cuánto dinero se han gastado ustedes hasta ahora? contando con los tiquetes, curso y estadía?
    Te lo pregunto porque mi esposo y yo también estamos interesados.

    Muchas gracias y les deseo muchos éxitos.
    Sigue escribiendo sobre tu proceso.

     
  4. Hola a todos, gracias por leer el blog y me alegra que entre todos aportemos a las personas que están en el proceso….

    Melissa en general mas o menos nos hemos gastado en curso, seguro y tiquetes 19.000.000….curso por 30 semanas…Si quieres enviame un correo a andreaustralia7@gmail.com para que estemos en contacto

     
  5. Hola Karen, el curso pague la primera parte en la agencia (30%) y el resto lo pague directamente a la escuela, llenando un formato para que descontaran el dinero de una tarjeta de crédito

     
  6. Hola soy Gina. Tengo una pregunta, la organización te cobra algo por hacer la búsqueda de los tiquetes?. Gracias por tu respuesta

     
  7. Hola, que yo sepa no. Cuando lo compre no me dijeron nada de eso, quiza lo incluyen en el precio del tiquete, pero no,creo porque es una organizacion sin animo de lucro

     
  8. Hola, para salir del país en mi empresa me piden enviar una solicitud, detallando los países que visitaria, estando en Australia, cuáles son los países a los que se puede ir más fácil?

     
  9. Hola yo no he viajado a otros paises pero se que New Zeland y los paises asiaticos como Tailandia, Singapur, malasia,Vietnam entre otros son los destinos preferidos para los que estan aca.

     
  10. Que buena información. Muchas gracias, yo estoy tramitando todo para ir a Brisbane, me podrías ayudar con algunas dudas que tengo por favor? Me regalas tu correo? Mil gracias 🙂

     
  11. Hola Paula. Cualquier dida que tengas porfa preguntala aca o en el grupo de facebook para que asi la informacion le sirva a todos. Espero que pronto estes aca.

     
  12. hola andrea, que bueno información, próximamente viajare a una a brisbane por medio de una agencia pero quisiera saber por cual agencia te fuiste porque la cotización de todo te salio mucho mas económica que la mia, claro que no sé si teine algo la escuela donde voy a realizar el curso. quedo atenta a tu respuesta. Gracias.

     
  13. Hola, me puedes informar si hay algun inconveniente en comprar solo tiquete de ida?, si te ponen problema en el aeropuerto por solo tener tiquet de ida ..Gracias

     
  14. Hola.

    Mira nosotros compramos solo de venida(OIM solo vendia un trayecto) e intentaron ponerle problema a mi esposo por ser acompañante. Le pedi al que me estaba atendiendo en Bogota que llamara al supervisor porque yo estaba segura que si podia viajar. Al final no habu problema.

     

Los comentarios están cerrados.